Un tiroteo en Mijas se salda con un herido, dos detenidos y 75 kilogramos de hachís intervenidos
Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas en la zona de la urbanización El Faro
Operación de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís con registros en Málaga
Un nuevo tiroteo en la Costa del Sol se ha saldado con a un joven herido tras un episodio con armas de fuego en el que dos personas han sido detenidas y en el que han sido interceptados casi 75 kilogramos de hachís por la Policía Local de Mijas, según fuentes municipales.
Tras tener conocimiento de un vehículo volcado, cinco patrullas se dirigieron la tarde de este sábado a urbanización El Faro. Los agentes constataron la existencia de un "episodio violento", en el que presuntamente se produjeron amenazas con arma de fuego, una huida y un seguimiento policial, lo que derivó en un escenario en el que se llegaron a efectuar disparos en un intento de vuelco (robo de sustancias estupefacientes entre bandas rivales), que finalmente no se llevó a cabo.
En el suceso se vieron implicados hasta cuatro vehículos que resultaron siniestrados y una persona resultó herida por arma de fuego, por lo que fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario. Según ha ppdido saber este periódico, el herido conducía uno de los vehículos y recibió un disparo en la mandíbula. La Policía Local localizó y recuperó unos 75 kilogramos de hachís, así como un arma corta, que fueron hallados durante la inspección del área vinculada a la huida. Asimismo, los agentes identificaron y localizaron a diversos testigos, cuyas declaraciones resultaron clave para el esclarecimiento de los hechos.
A los dos detenidos se les consideran presuntos autores de los delitos de robo con violencia, tentativa de homicidio y delito contra la salud pública. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias, así como de los vehículos implicados y del arma intervenida, y continúa con la investigación.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas, ha señalado que "estamos ante un suceso de extrema gravedad que exigía una respuesta inmediata y contundente por parte de la Policía Loca". Cuevas ha subrayado que "la rápida y coordinada actuación de los agentes permitió controlar una situación muy peligrosa, asegurar la zona y evitar consecuencias aún más graves".
Tiroteo en Fuengirola
El pasado mes de diciembre, se produjeron dos tiroteos en menos de 48 horas en la Costa del Sol, uno en Marbella y otro en Fuengirola, sin lamentar heridos. La Policía Nacional localizó en esta última localidad, el jueves 18 de diciembre, impactos de bala en el cristal de un local, contra el que, presumiblemente, una o varias personas habrían abierto fuego.
El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió la llamada de un testigo que alertaba de un tiroteo de madrugada. Aseguraban haber oído cuatro detonaciones. A su llegada, los efectivos rastrearon la zona para la recogida de posibles huellas y casquillos que contribuya a esclarecer el caso. No observaron heridos.
Las alarmas habían saltado esa misma semana en Marbella. La Policía Local efectuó varios disparos al aire para intentar frenar la huida de varios individuos que escaparon tras abandonar un vehículo cargado con petacas de gasolina. El suceso, ocurrido en la urbanización Jardines de Andalucía, generó momentos de alarma entre los vecinos, que llegaron a creer que se trataba de un nuevo tiroteo en la Costa del Sol.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00 horas del lunes 15 de diciembre, cuando los agentes detectaron un coche que circulaba de forma sospechosa a muy baja velocidad. Al darle el alto, los ocupantes salieron corriendo, dejando atrás el vehículo, un Peugeot gris, en cuyo interior se localizaron petacas vacías.
Según fuentes policiales, los huidos, supuestos petaqueros, como se conoce a los encargados de suministrar gasolina en garrafas —las petacas— a las narcolanchas, se dirigieron a la carrera hacia un segundo coche, un Ford Focus azul, en el que lograron huir. Durante la persecución, uno de los agentes efectuó varios disparos intimidatorios al aire, sin que se produjeran heridos.
Las primeras pesquisas apuntaban entonces a que los fugados trataban de repostar combustible en una gasolinera Ballenoil cercana y que, al percatarse de la presencia policial, se asustaron y se dieron a la fuga por miedo. No se practicaron detenciones.
La intervención policial provocó varios avisos al 112 por parte de vecinos de la zona, uno de los cuales llegó a pedir a gritos presencia policial al pensar que se trataba de un tiroteo. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tratar de identificar a los ocupantes del vehículo, que posteriormente fue localizado abandonado tras huir a pie.
Temas relacionados
No hay comentarios