Torremolinos realiza 60 intervenciones contra la venta ambulante ilegal en lo que va de año
El Ayuntamiento intensificará los controles durante el verano en los paseos marítimos
La Mancomunidad declara de interés general la renovación de un tramo de tubería entre Benalmádena y Torremolinos
El Ayuntamiento de Torremolinos intensificará durante el verano las actuaciones para evitar la venta ambulante ilegal en las zonas de los paseos marítimos, con el fin de limitar la venta sin autorización, habiendo practicado la Policía Local en lo que va de año 60 intervenciones, según ha anunciado este lunes el Consistorio.
El cuerpo de seguridad local “ha intervenido un total de 14.280 productos”, con un peso aproximado de 4 toneladas, que han sido trasladados a la planta de tratamiento de Casares en varias tandas.
Así, han detallado que hasta ahora se han trasladado a las instalaciones casareñas “1,8 toneladas y se tiene pendiente un tercer traslado de 2,2 toneladas”, del total de 14.280 productos retirados en lo que va de año, tras practicar la Policía Local 60 intervenciones.
El Ayuntamiento ha precisado que la Policía Local de Torremolinos “destina una patrulla de refuerzo durante los fines de semana y los festivos”, que cubre el paseo marítimo de La Carihuela hasta el límite con Benalmádena, y otra en el Bajondillo, y que tiene como objetivo evitar esta actividad.
Además, ha señalado que los agentes cuentan con “otra unidad de apoyo de recorrido general” y “se realiza un seguimiento por parte de la unidad de paisano de los vehículos utilizados para desplazarse y distribuir la mercancía, con el objeto de poder detectar su almacén y actuar sobre el mismo”.
A ello se suman 15 auxiliares de playa de junio a septiembre, entre las 12:00 y las 19:00 horas, dedicados a apoyar a las distintas unidades policiales en las zonas de playa y paseos marítimos, han añadido.
El Consistorio ha recordado que la venta ambulante genera unos 6.000 millones de euros en pérdidas en España, destacando que “no se trata de un mero problema de competencia ilegal a comerciantes que se ven directamente afectados por estas prácticas, sino que también tiene ramificaciones relacionadas con el delito de trata de seres humanos, blanqueo de capitales e importación de mercancías falsificadas, entre otros”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke