“Barcelona posa’t guapa”
Torremolinos activa en verano un plan de choque contra las ratas y los insectos
La iniciativa tiene como objetivo reforzar los trabajos de control de plagas en la red de saneamiento en determinadas zonas del municipio
Torremolinos subasta cinco parcelas para la construcción de más de 200 VPO
El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha una campaña especial de choque de desratización y desinsectación en verano, que servirá para reforzar los trabajos que se realizan durante el año del control de plagas en la red de saneamiento, según ha informado este martes el concejal de Medio Ambiente y Salubridad Pública, Francisco Cerdán.
El edil ha destacado la importancia de que “a los trabajos de control y seguimiento de plagas que se realizan durante todo el año, se una este plan de choque en los meses de mayor incidencia”, señalando que paralelamente “se continúan atendiendo las incidencias vecinales que se reciben a través de la Sede Electrónica”.
Así, desde el Ayuntamiento de Torremolinos han destacado en un comunicado que la campaña se activa durante la temporada estival, cuando las altas temperaturas y la mayor actividad turística pueden incrementar la proliferación de plagas de roedores e insectos y su migración a la superficie.
Según han detallado desde el Ayuntamiento, el objetivo principal de esta campaña de choque es mantener bajo control estas poblaciones en la red de saneamiento, minimizando su proliferación y previniendo su salida, la cual se implementará durante julio, agosto y septiembre por todo el municipio.
Red de alcantarillado
En concreto, han señalado que la campaña se centrará en la red de alcantarillado municipal de Torremolinos, incluyendo arquetas, pozos de registro, colectores y tramos clave de la red de saneamiento.
De este modo, se priorizarán aquellas zonas con historial de alta incidencia de plagas, con mayor densidad poblacional, o áreas turísticas y comerciales de especial relevancia en verano.
Sobre el proceso, desde el Consistorio han destacado que tras la inspección inicial y la colocación de cebos y productos líquidos de efecto residual, se aplican refuerzos según necesidad, y finalmente se realiza una actividad de seguimiento y monitoreo, que permite evaluar la efectividad. Por último, se evalúa el impacto global de los tratamientos, y se realiza una aplicación focalizada en puntos críticos o de resistencia.
Calendario de la campaña
El tratamiento de choque se iniciará el 30 de junio en la zona de La Leala-Cantarranas-El Saltillo-El Pinillo y Cerro del Toril, continuando durante el mes de julio en Montemar-Carihuela, El Calvario, Centro, Bajondillo-Playamar, y Los Álamos, dedicándose los últimos días, del 28 al 31 de julio, para revisión de focos detectados.
La fase de control y refuerzo se llevará a cabo durante el mes de agosto en esas mismas zonas, y por último, en el mes de septiembre se realizará la segunda campaña anual de control de cucarachas.
Temas relacionados
No hay comentarios