Torrox repara un muro del carril de circunvalación dañado por las borrascas de marzo

Las obras de emergencia cuentan con un presupuesto de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución de un mes

Torrox cuenta los días para el estreno de su nuevo campo de fútbol: 5,5 millones de euros para "una demanda de décadas"

Torrox / M.H.

Las borrascas de marzo y abril dejaron buenos registros de precipitaciones en la Axarquía, sin causar excesivos daños, pero sí generando desperfectos por toda la comarca. Ahora, de cara al verano y con un panorama bastante más tranquilo en lo que se refiere a lluvia, los Ayuntamientos arreglan y mejoran vías. En Torrox, se va a reparar un muro del carril de circunvalación, a espaldas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Colina del Sol. Se trata de una vía que comunica con la carretera MA-5105 y la zona de El Pontil, en el casco histórico del municipio.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Paula Moreno, han informado de que estas obras de emergencia cuentan con un presupuesto de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes.

Como ha apuntado el alcalde de Torrox, las abundantes lluvias caídas durante el episodio del tren de borrascas de marzo provocaron el desprendimiento de un talud en el carril de circunvalación, lo que afectó aparte del vial y de las canalizaciones. Ante esta situación y para aumentar la seguridad y evitar cualquier incidente, el Ayuntamiento optó por precintar la zona para impedir tanto el tránsito rodado como peatonal hasta tanto culminen las obras.

Los trabajos consisten en la ejecución de un muro de escollera que soporte el firme y la acera, así como en la reposición de la misma a su estado original, incluyendo las canalizaciones afectadas, ha explicado Medina. De esta forma se atiende a las indicaciones de los servicios técnicos municipales, que recomendaban la reposición de los daños y el refuerzo del talud mediante la ejecución del muro de escollera para evitar nuevos desperfectos en un futuro.

Obras campo de fútbol

Cuenta atrás para la inauguración del nuevo campo de fútbol del complejo de ocio y deportivo de Santa Rosa en Torrox-Costa. El Ayuntamiento culminó la primera fase de obras, que cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros, con la instalación de césped artificial. El alcalde del municipio, Óscar Medina, afirmó hace semanas, en su visita al complejo, que dan "cumplimiento a una demanda de décadas" y que una vez se finalice el proyecto, junto al del tanatorio de la costa ya con sus puertas abiertas, "saldamos una deuda histórica y política con el pueblo".

El recinto llevará el nombre de Antonio González y será el terreno de juego que usará como local el Club Recreativo El Morche. Medina celebró el resultado de las obras y expresó que "no tenía ningún sentido que aún siguiéramos teniendo un campo de albero 60 años después ubicado en la misma playa”, en referencia a las actuales instalaciones donde disputa sus partidos el club.

Los pequeños podrán utilizar las instalacciones este mismo verano, según confirmó el propio regidor del municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último