El transporte universitario gratuito se reanuda tras un acuerdo entre Alsa y el Ayuntamiento

La empresa y el Ayuntamiento se han comprometido a retomar el diálogo para satisfacer la deuda

M. C. / Vélez-Málaga

20 de mayo 2010 - 05:01

A primera hora de la mañana de ayer, un comunicado del Ayuntamiento de Vélez-Málaga informaba a todos los universitarios que el servicio de transporte gratuito se reanudaba en los mismo horarios previstos para este curso. La delegación de Juventud recordaba que era imprescindible presentar el carné. "Disculpen las molestias ocasionadas y seguimos trabajando por vosotros", finalizaba el escrito.

Más tarde, el edil del área, Juan José Montoya informó que el Consistorio había llegado a un acuerdo con Alsa, la empresa encargada de prestar el servicio de autobuses que cada día traslada a los campus universitarios de la capital malagueña a los estudiantes. El motivo por el que el martes 900 alumnos se quedaron sin su gratuidad fue por desavenencias económicas. Desde el comité de empresa, su presidente Antonio Fernández, quiso aclarar que "no fueron los conductores quienes no permitieron la entrada de los universitarios, sino que siguieron órdenes de la empresa".

Así, el Ayuntamiento y Alsa se han comprometido a retomar el diálogo para satisfacer la deuda, en torno a los 200.000 euros. Montoya dijo que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa, "se han sentado y han buscado puntos de acuerdo, y eso ha permitido que desde hoy [por ayer] los estudiantes hayan disfrutado nuevamente del servicio de transporte gratuito". El concejal aseguró que el servicio gratuito de autobuses "está garantizado hasta el final del curso" y se comprometió a buscar una fórmula que permita que el próximo año no se viva la misma situación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último