Acuerdan el traslado provisional del centro de salud de Cártama a los bajos de la Comisaría
La decisión se toma tras las numerosas quejas de los profesionales sanitarios y los pacientes por la "insalubridad" de las actuales instalaciones, con ratas, cucarachas y filtraciones de aguas fecales
Cierran dos consultas médicas en Cártama porque las ratas se han comido los cables
Encontronazo entre el Ayuntamiento de Cártama y la Junta a cuenta de las ratas en el centro de salud
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama han acordado trasladar de forma provisional el centro de salud de la localidad a un nuevo espacio que será habilitado en los bajos de la comisaría de la Policía Local, en la calle Polideportivo. El cambio pretende dar solución a la demanda de los profesionales sanitarios y los usuarios del actual consultorio, sobre el que hay numerosas quejas por las condiciones de “insalubridad” en las que están las actuales instalaciones, con ratas, cucarachas, humedades y filtraciones de aguas fecales.
El acuerdo entre la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, llega tras varias reuniones de trabajo y propuestas debatidas entre el Ayuntamiento, la Delegación territorial de Salud y Consumo y la Delegación de Gobierno, debido a que el futuro espacio, aún siendo provisional, debe reunir ciertos requisitos de superficie y accesibilidad.
El Consistorio ha puesto a disposición del SAS unos locales de titularidad municipal que actualmente están en desuso en la planta baja de la comisaría de la Policía Local, en la zona de recintos deportivos del municipio.
El proyecto de transformación y adaptación del inmueble lo asumirá el SAS y de la obra y dirección de obra se hará cargo el Ayuntamiento, de tal forma que se agilicen los trámites y la ejecución de las actuaciones, han indicado desde la Junta en un comunicado. La finalidad es trasladar los servicios que ahora se prestan en el actual consultorio y sumarle una consulta más, pasando de cinco a seis consultas, un área de recepción, sala de espera y aseos.
De forma paralela, la Consejería de Salud y Consumo ultima los trámites para sacar a licitación la construcción del nuevo centro de salud de Cártama que costará casi 2,7 millones de euros y dispondrá de 11 consultas entre médicas, enfermería y pediatría y sala de extracciones y una sala de educación maternal, entre otros espacios y servicios.
También te puede interesar