Un vecino de Rincón de la Victoria muere en un accidente de tráfico en Córdoba, con otros dos fallecidos

El siniestro tuvo lugar en la carretera N-432, a la altura de la localidad de Baena

Detenido un hombre por su supuesta implicación en un incendio que afectó a la pasarela que une Vélez-Málaga y Rincón

Los servicios de emergencias actúan tras el siniestro.
Los servicios de emergencias actúan tras el siniestro.

Uno de los tres fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido en la mañana de este miércoles en la carretera N-432 a la altura de Baena, Córdoba, es un hombre de 54 años, natural de Rincón de la Victoria. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que investiga las circunstancias en las que pudo suceder el siniestro, que deja otras dos víctimas mortales, un matrimonio cordobés -una mujer de 82 años y un hombre de 76-, procedentes del municipio de Priego de Córdoba.

El siniestro tuvo lugar al mediodía de este miércoles, sobre las 13:30 horas. En ese momento, se produjo una colisión frontal entre dos turismos, en la carretera N-432, a la altura de la entrada de Baena Sur, sentido Andújar (Jaén), entre los kilómetros 332 y 333. Ningún otro vehículo se vio implicado en el suceso, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que recibió varias llamadas que alertaban del choque frontal, alertando de que había heridos y personas atrapadas.

Desde la sala coordinadora se activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación de Córdoba del Parque Comarcal de Baena y a mantenimiento de la vía. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra.

Los servicios sanitarios han movilizado un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y a un helicóptero, que sólo han podido confirmar el fallecimiento de las víctimas, dos hombres de 76 y 54 años y una mujer de 82, que tuvieron que ser excarceladas por los bomberos de entre los restos de los vehículos accidentados.

Carretera N-432

Cabe señalar que la carretera N-432 es una vía de doble sentido que recorre las provincias andaluzas de Córdoba y Granada, además de la de Badajoz. A lo largo de sus más de 430 kilómetros, tiene múltiples intersecciones peligrosas, algunas de ellas en proceso de eliminación. Se trata, además, de una vía con una alta siniestralidad desde hace años. Su conversión en autovía, la A-81, es una demanda histórica por las provincias afectadas, pero por el momento, el Gobierno no ha dado luz verde para que este proyecto sea una realidad.

Con el accidente de este miércoles, son cinco las personas que han fallecido esta semana en las carreteras de la provincia de Córdoba en dos siniestros. El anterior tuvo lugar el pasado lunes, cuando dos personas murieron y otra resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico en Iznájar. En concreto, el suceso se produjo a las 9:40 en la carretera que une Iznájar con la localidad de Fuentes de Cesna, pedanía que pertenece al municipio de Algarinejo en Granada.

stats