Vélez-Málaga

Vélez-Málaga destina más de cuatro millones de euros en ayudas al pago del IBI

  • El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 16 de julio

Jesús Pérez Atencia, Antonio Moreno Ferrer y David Vilches.

Jesús Pérez Atencia, Antonio Moreno Ferrer y David Vilches. / M. H.

Los vecinos de Vélez-Málaga ya pueden solicitar las ayudas al impuesto de bienes inmuebles que el Ayuntamiento ha dispuesto para aminorar el coste del recibo. Para ello, el Consistorio destinará más de cuatro millones de euros en ayudas al pago del IBI. Entre otros requisitos, es necesario estar empadronados.

El concejal de Hacienda, David Vilches (Gipmtm); junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE); y el primer teniente de Alcalde, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), informaron ayer acerca del nuevo periodo abierto para la solicitud de ayudas al IBI en este 2019.

“El objetivo de estas ayudas, que suponen una inversión de 4.100.000 euros, es el de proporcionar el apoyo económico municipal a aquellos propietarios de inmuebles y empresas que opten por implantarse y empadronarse en el municipio”, indicó el edil.

El plazo, según informó, se abrió este pasado lunes 17 de junio y se cerrará el 16 de julio. “Se van a ofrecer en torno a las 25.000 ayudas de las que aproximadamente 15.000 son acumuladas, es decir, de importes cercanos al 50 por ciento del recibo”, señaló.

Sólo se tienen que renovar las ayudas para actividades comerciale y las de inmuebles en arrendamiento

Vilches explicó que sólo se tienen que renovar las ayudas para actividades comerciales o económicas en general y las de inmuebles en arrendamiento. “Por tanto, la inmensa mayoría de las ayudas se concede de oficio, sin necesidad de solicitud. La vivienda habitual y las congelaciones se prorrogan automáticamente”, añadió el edil de Hacienda.

El límite de las ayudas será de cinco, por un importe total de 1.500 euros. Por persona, será de 500 euros. “Quienes hayan perdido la ayuda en los últimos ejercicios, por deudas o por no estas empadronados, podrán recuperar una parte de la misma, según los tramos de valor catastral del inmueble. Esto tampoco tiene que solicitarse, sino que lo aplicarán de oficio los servicios gestores”, aclaró el concejal de Hacienda Los nuevos solicitantes tendrán que presentar el DNI y el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas o el Impuesto sobre Actividades Económicas.

Toda la información sobre esta nueva campaña de ayudas puede solicitarse en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano (OAC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios