Vídeo | Vecino de Alhaurín el Grande sobre las inundaciones en su vivienda “Todo perdido: muebles, baúles antiguos, libros, fotografías, sólo se han salvado el salón y la cocina”

  • Paco Otero cuenta como el agua fue entrando en su vivienda en Alhaurín el Grande hasta anegar varias habitaciones

Un vecino de Alhaurín el Grande explica cómo se le ha inundado la vivienda / RAQUEL MOYA

Las tormentas han dejado huella en buena parte del municipio de Alhaurín el Grande. Humedad, barro y objetos de gran valor sentimental destrozados.

“Una situación indudablemente triste, sobre todo emocionalmente”, contó Paco Otero, un vecino al que se le ha inundado la vivienda en la que reside de alquiler.

En un primer momento, el afectado pensó que se trataba de una lluvia leve, sin ningún riesgo. Fue entonces cuando vio que el agua había entrado en una de las habitaciones.

La fuertes precipitaciones continuaron durante la madrugada y anegaron otra de las habitaciones, la entrada de la vivienda y un cuarto de baño. “Todo perdido: muebles, baúles antiguos, libros, fotografías, sólo se han salvado el salón y la cocina”, aunque lo que realmente le produjo “una profunda tristeza” fue la primera copia de un recital que escribió con su hijo cuando llegaron a España, tras haber viajado desde Tánger.

Otero quiso agradecer a todos los vecinos que se preocuparon y lo ayudaron a rebajar el agua, sacar los muebles y animarle en todo momento: "Gracias a todos por vuestra solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios