El virulento incendio que devoraba una casa en Guaro
El fuego se habría originado, según estos vecinos, en el split de un equipo de aire acondicionado instalado hacía tres semanas
This browser does not support the video element.
Mangueras, extintores y cubos. Toda ayuda parecía insuficiente para frenar el avance de las llamas de un virulento incendio que devoraba una vivienda, de dos plantas, en Guaro. Los primeros en inmovilizarse fueron Juan Fran Guzmán y su padre, que viven cinco casas más arriba. Sin titubear y con el torso desnudo, se adentraron en el inmueble afanados en sofocar el fuego, a la espera de la llegada de los bomberos. "El miedo nos dio valor", reconoce el hijo en declaraciones a este periódico.
Era la tarde-noche de este pasado domingo. Ambos acababan de regresar del trabajo y se disponían a darse una ducha, cuando su madre, mientras regaba en la puerta, los alertó de los gritos desesperados de una vecina que asistía a una escena aterradora: su casa se echaba a arder. "Bajamos corriendo la cuesta; no sabíamos lo que ocurría ni si había alguien dentro, porque la mujer estaba en shock", relata el joven, de 22 años.
No hay comentarios