Un vino 5 estrellas

El caldo de la bodega Pasos Largos obtiene un galardón en la modalidad de mejor relación calidad precio

Las vides de la bodega Pasos Largos.
Javier Flores Ronda

09 de diciembre 2013 - 05:01

Los vinos rondeños han destacado desde el inicio del resurgir del sector por su apuesta de calidad, algo que a lo largo de los años se viene reflejando en la consecución de diferentes premios nacionales e internacionales por parte de diferentes bodegas. En el vino, al igual que ocurre en la gastronomía con guías como Michelin o Repsol, una buena calificación en alguna de las guías de mayor prestigio puede suponer para los caldos un salto cualitativo en el mercado, al ser la referencia de muchos de los amantes del vino a la hora de realizar una selección.

En este caso, aunque la presencia de vinos de la Serranía de Ronda en la guía Peñín es un casi un clásico, este año destaca la calificación que obtiene el A Pasos 2009 de la bodega Pasos Largos, al que le han otorgado 5 estrellas en la modalidad mejor relación calidad precio para vinos de más de 10 euros.

Este hecho supone que este vino rondeño se sitúa como una de las grandes referencias nacionales en este ámbito, lo que ha sido valorado de forma muy positiva por los responsables de la bodega, que consideran que le pueden reportar importantes ventajas a la hora de luchar en un mercado tan competitivo como el de los vinos, con miles de referencias en el país. Además, los vinos de Pasos Largos han dado otro salto importante, al haber logrado con El Corte Inglés para estar presente en todos los Club del Gourmet de esta cadena de centros comerciales, lo que les reportará una presencia en todo el mercado nacional en una de las cadenas de centros comerciales más importantes del país.

Este paso también supone el entrar en una de las referencias gastronómicas del país, que aporta un nuevo marchamo de calidad a estos caldos rondeños. Los vinos rondeños, teniendo en cuanta que se trata de una pequeña región productora, cuentan con una amplia representación en el escalafón de la guía Peñín que les otorga más de de 90 puntos, lo que supone contar con una importante presencia en una de las grandes referencias para el sector del vino, aunque en extensión la denominación de origen Sierras de Málaga sea pequeña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último