El guitarrista internacional Juan Ramón Caro actuará en Rincón de la Victoria en el 50 aniversario de la Cueva del Tesoro
El espectáculo flamenco se celebrará el viernes 18 de octubre a las 20:00 en el Centro del Folclore de Benagalbón
Aprobado el proyecto de investigación prehistórica en las Cuevas de Rincón de la Victoria
Rincón de la Victoria/La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria cumple 50 años. Por ello, el Ayuntamiento del municipio ha preparado una programación de actividades. De estas, destaca la actuación del guitarrista internacional Juan Ramón Caro.
El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha indicado que, “como cada mes, y tras los conciertos de artistas como Diana Navarro o la Sinfónica de Málaga, podremos disfrutar de este músico consagrado y de una dilatada trayectoria, gracias a la Diputación provincial de Málaga”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado su satisfacción “por la calidad y variedad de la programación cultural que estamos celebrando este año para conmemorar uno de los principales atractivos turísticos del municipio, la Cueva del Tesoro, que sigue despertando el interés de científicos por explorar una de las tres únicas cavidades de origen marino que se conocen en el mundo”.
En esta ocasión, será el Centro del Folclore de Benagalbón el lugar de celebración de este concierto donde Juan Ramón Caro, que estará acompañado por José Antonio Rojas, a la guitarra y palmas, y David Galiano en la percusión, ofrecerá un recital de guitarra de concierto, en el que podremos escuchar sus composiciones por soleá, guajira, bulerías, tangos, alegrías, rumbas, etc.
El evento comenzará a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Programa
1- La Campana (Soleá)
2- Azucarito (Guajiras)
3- La Bien Cercá (Bulerías)
4- Valle del Sol (Alegrías)
5- Diosa del mar (Bulerías por soleá)
6- Alyssum (Tangos)
7- Madera de luz (Bulerías)
8- El vuelo de Ícaro (Rumbas)
Biografía
Juan Ramón Caro (Barcelona, 1972) es un guitarrista flamenco contemporáneo de toque moderno y respetuoso con la tradición, virtuoso del instrumento en sus tres vertientes: toque para baile, cante y solista de concierto. Ha actuado en los más prestigiosos escenarios del mundo: Palau de la Música de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Carnegie Hall de New York, Fórum de Tokyo, en París, Londres, Moscú, Zúrich, Chicago, Buenos Aires, Helsinki... Actuando como solista o acompañando a artistas como Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende, José de la Tomasa o Mayte Martín.
Su profundo conocimiento del flamenco y sus estilos le convierten además en un genial aficionado que se permite sentarse en la otra silla, la del cantaor, expresando con voz grave, sentimiento y extraordinario sentido del compás, los más rancios palos flamencos.
También te puede interesar
Lo último
Francisco Kovacs. Médico especialista en espalda y experto en técnicas de educación temprana
"La escuela, instruye, pero quien educa es la familia"
Menudo curso de incertidumbre y llamas