A prisión por golpearle en la cara, sin mediar palabra, al dueño de un bazar asiático en Rincón de la Victoria
La víctima resultó herida y ya se encuentra fuera de peligro
Muñecas atravesadas y un 'cementerio' de animales: la Junta actuará contra un campamento okupa en Marbella

Agresión al dueño de un bazar asiático de Rincón de la Victoria. El presunto autor es un hombre de unos 30 años que, según las pesquisas, golpeó en la cara al trabajador, según fuentes de la Guardia Civil, "sin que hubiera un motivo aparente". La víctima acabó con heridas. El titular del juzgado que se ha ocupado de instruir el caso ha dictado el ingreso en prisión provisional para el cliente, que había sido detenido por la Policía Local.
Todo comenzó, cuando el comerciante, poco antes, había recriminado a un cliente que intentara llevarse sin pagar un producto de su negocio, han añadido fuentes municipales consultadas por este periódico. El agresor, que podría tener sus facultades mentales mermadas, reaccionó a golpes con el tendero, que resultó herido. Tras las pesquisas, agentes de la Policía Local del municipio lo arrestaron como supuesto responsable de un delito de lesiones.
Ocurrió el domingo, en un bazar situado en calle Frigiliana, muy cerca del Ayuntamiento de Rincón, en pleno centro. El comerciante, de nacionalidad china, tras el ataque, necesitó asistencia médico, pero ya se encuentra fuera de peligro.
Los policías locales, informó El Español, trasladaron al detenido hasta dependencias de la Guardia Civil, que lo puso a disposición judicial. El magistrado, después de tomarle declaración, ha ordenado que ingrese en la cárcel.
El enfrentamiento de El Cachulo con una comerciante en El Palo
El caso recuerda a otra agresión reciente tras la que también fue arrestado el presuntor agresor, apodado El Cachulo. Sucedió en la barriada malagueña de El Palo. El histórico delincuente la emprendió a golpes con una comerciante que le reprochó que tratara de robar un zumo. Después, le provocó destrozos en la tienda. La Policía Local lo volvió a esposar como autor de varios delitos: robo con fuerza, daños y cuatro quebrantamientos de condena.
El supuesto agresor, conocido sobradamente en el barrio que lo vio nacer, fue retenido por un grupo de vecinos para frustrar su huida. Tras intentar apoderarse de una bebida sin abonar, reaccionó de forma agresiva, golpeando a la víctima y arremetiendo contra el mobiliario. No en vano, llegó a coger un cúter para atacar a su víctima, que pudo esquivar la agresión.
Así fue la última detención de El Cachulo, descalzo y sin camiseta
Tras reactivar su historial delictivo con la agresión a esta comerciante, el juez dictó su ingreso en prisión, aunque por una condena anterior que tenía pendiente cumplir. En el momento de su arresto, El Cachulo iba descalzo y sin camiseta. "Es un individuo peligroso que tenía al barrio atemorizado", reconocían fuentes policiales que bien lo conocen.
También te puede interesar