Una trabajadora de la ONCE, tras el atropello en Rincón de la Victoria: "Arrolló una mesa con una familia; yo acababa de pasar vendiendo"
La lotera Celia Colomera se encontraba a sólo unos metros cuando la alertaron los "gritos" de clientes y transeúntes "que salían corriendo"
Cuatro clientes heridos al empotrarse un vehículo contra la terraza de un bar en Rincón de la Victoria
This browser does not support the video element.
Gritos, clientes que salían despavoridos y un vehículo empotrado después de haber arrollado una de las mesas de la terraza de un bar, dejando heridas a cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos con pronóstico grave. Esa fue la escena que puso en alerta a Celia Colomera, una trabajadora de la ONCE que se encontraba vendiendo cupones en una cafetería muy próxima al lugar del aparatoso atropello, ocurrido esta mañana en Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria.
Según su testimonio, que ha compartido con este periódico, hacía sólo unos minutos que la vendedora había estado en el exterior del bar, en la avenida de la Axarquía, donde se produjo el siniestro. Una mujer, a bordo de un vehículo automático, estrelló el coche, automático, que conducía. "Yo estaba dentro de otro bar; había pasado ya por allí vendiendo. La suerte es que no me pillara, porque suelo estar toda la mañana dando vueltas", reconoce.
La mujer, en palabras de esta testigo, había dado marcha atrás una vez que salió de unos aparcamientos y, entonces, colisionó contra un turismo. "Se puso nerviosa, pisó el acelerador y se confundió. Los vehículos automáticos suelen ir muy ligeros y ella aceleró más de cuenta, con la mala suerte de que atropelló a una familia de cinco o seis personas que estaban desayunando. Menos mal que no había nadie en la mesa de al lado", relata.
Eran las 9:40 cuando los testigos comenzaban a pedir auxilio al centro coordinador de emergencias. Manifestaban que un vehículo se había salido de la calzada y que había irrumpido en la acera, hasta colisionar con la fachada de la cafetería, arrollando a un grupo de clientes.
La conductora que, supuestamente, había protagonizado el atropello tuvo que ser asistida. Durante unos minutos, había permanecido en el interior del coche siniestrado, con una crisis de nerviosismo por lo sucedido. Cuando fue auxiliada, perdió el conocimiento, según el relato aportado por la vendedora de la ONCE.
Hasta la zona acudió la Policía Local, la Guardia Civil, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos ante la posibilidad de que hubiera atrapados y también sanitarios del 061.
Dos de los heridos han sido trasladados al Hospital Regional de Málaga con pronóstico moderado-grave. Se trata de una mujer de 61 años, que permanece ingresada y estable, a la espera de evolución, y de un hombre de 48, que también se encuentra estable, aunque está pendiente de una posible intervención quirúrgica. Un tercer afectado, de 35 años, ha recibido ya el alta hospitalaria. Sobre la cuarta persona, una mujer de 46 años, aún no han trascendido detalles sobre su estado de salud.
Mientras tanto, los investigadores que se ocuparon del caso seguían actuando en el lugar para realizar labores preventivas y colaborar en la asistencia con los sanitarios. El vehículo accidentado fue retirado por una grúa.
El escenario del accidente es una zona comercial "tranquila", destacan testigos consultados, si bien recientemente se registró otro siniestro como consecuencia "de un cruce con poca visibilidad".
Temas relacionados
No hay comentarios