Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Empleo

CCOO rechaza el ERTE presentado en Turismo de Ronda por el coronavirus

  • La central sindical considera que el Gobierno local se habría podido acoger el permiso retribuido

Plantilla de Turismo de Ronda durante una protesta a las puertas del Ayuntamiento. Plantilla de Turismo de Ronda durante una protesta a las puertas del Ayuntamiento.

Plantilla de Turismo de Ronda durante una protesta a las puertas del Ayuntamiento. / Javier Flores (Ronda)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) mostró este martes su rechazo a la aplicación de un ERTE en la empresa Turismo de Ronda a causa del cierre de su actividad por la crisis sanitaria, ya que “no entiende esta decisión porque Turismo de Ronda es una empresa pública integrada en los presupuestos municipales.

Los ingresos de la empresa Turismo de Ronda, dependen de dos fuentes, las entradas y bonos del museo y los monumentos municipales y la aportación del ayuntamiento. Dicha aportación supuso alrededor del 90 % de los gastos del personal de la citada empresa en ejercicios anteriores y según lo presupuestado este año, superará el 80 %“, explicaron en un comunicado.

De igual modo, desde esta central sindical lamentó que "no se le haya ofrecido a las personas que trabajan en Turismo de Ronda, la posibilidad de tomarse voluntariamente sus vacaciones o días de permisos, reducciones de jornada, acumulación en bolsas de horas u otras opciones"

Además, también mostraron su malestar porque el Gobierno local no hubiese esperado para poder acogerse al decreto del Gobierno central sobre el permiso retribuido que consideran que hubiese permitido solventar la situación sin mermar los ingresos de los trabajadores y que, posteriormente, hubiese permitido a Turismo de Ronda de disponer de un bolsa de horas para la gestión de los monumentos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios