Política

El Consejo Consultivo andaluz avala el sistema de contratación en Ronda

Equipo de gobierno de Ronda

Equipo de gobierno de Ronda / M.H. (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al resto de concejales para dar a conocer la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía que da la razón al Gobierno municipal y avala la contratación de albañiles para la brigada de obras mediante una bolsa de empleo. En la misma se encontraba el marido de la hoy delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, que fue contratado por este procedimiento y provocó una acusación de “enchufismo” por parte del PSOE en el Consistorio.

“El PSOE se vuelve a llevar un nuevo revés de la Justicia en su estrategia de perseguirnos a nosotros y nuestras familias”, dijo Fernández, que se mostró muy satisfecha por lo que calificó como “nuevo golpe” de los tribunales a los socialistas.

“A ella, su marido y sus hijos les han hecho sufrir un calvario indeseable y por eso estamos hoy todos felices, felices porque la Justicia avala todas las actuaciones del Ayuntamiento de Ronda en la contratación de estos oficiales de albañil”, dijo la alcaldesa.

Fernández, que fue muy dura al referirse al portavoz socialista en el Consistorio rondeño, Francisco Cañestro, aseguró que “toda esta miseria política que el señor Cañestro difundió a nivel nacional era falsa”. Además, aseguró que “lo que se cometió contra esta familia es un atropello más de la miseria que utiliza en la política el señor Cañestro y el PSOE para hacernos daño”.

De igual modo, explicó que el marido de la concejal aludida entró en la citada bolsa en el año 2020, fecha en la que su mujer no había sido elegida como edil de la Corporación. “Ni siquiera era del Partido Popular ni tenía expectativas”, dijo Fernández.

Por otra parte, acusó al portavoz del PSOE de levantar esta polémica para defender a un primo suyo que también se encontraría en la mencionada bolsa de empleo. “Ha sido injusto e inmoral”, afirmó Fernández.Además, aludió a la petición de responsabilidades que el portavoz socialista había realizado por este asunto y se preguntó sí será el propio Francisco Cañestro el que presentaría su dimisión ahora tras su segundo “varapalo” judicial en un semana.

La regidora también se preguntó si dentro del Partido Socialista no existe ninguna voz que sea capaz de levantarse frente a esta forma de hacer política que considera que está siendo muy negativa para la ciudad.De hecho, tras la petición de amparo de un grupo de funcionarios el PP llevó la reprobación del Francisco Cañestro, una propuesta que salió adelante gracias a la mayoría absoluta. En aquella misma sesión también se anunció que los populares no estudiarían ninguna moción de los socialistas mientras siguiese el mismo portavoz municipal. Una advertencia que hasta el momento han cumplido rechazando sistemáticamente todas las mociones presentadas por el PSOE. Actitud califica como “infantil” por los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios