Política

La empresa de limpieza de Ronda aprueba emprender acciones legales contra el portavoz del PSOE

Francisco Cañestro junto a sus compañeros de partido

Francisco Cañestro junto a sus compañeros de partido / Javier Flores (Ronda)

El consejo de administración de la empresa pública de limpieza de Ronda, Soliarsa, respaldó emprender las acciones legales que se consideren oportunas contra el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, por las insinuaciones de "enchufismo" que consideran que realizó sobre los últimos procesos de selección de personal que se están desarrollando en la misma. Una decisión que fue anunciada por la Alcaldía rondeña mediante una nota de prensa.

El órgano gestor de Soliarsa se reunió de urgencia ayer tras el escrito presentado por los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento, UGT y SITAR, además de un grupo de funcionarios a título personal, en el que pedían amparo a la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, ante lo que consideran "reiterados" mensajes del portavoz socialista poniendo en duda la imparcialidad y objetividad de los integrantes de los tribunales de los procesos de selección en el Ayuntamiento y Soliarsa, en los que recordaron que la ley no permite la participación de políticos y tan solo están compuestos por representados técnicos.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, confirmó esta mañana que la decisión de romper relaciones con el PSOE mientras Cañestro siga siendo portavoz no es un gesto simbólico circunscrito a la sesión plenaria celebrada este lunes. "Mientras el señor Cañestro sea el portavoz no nos vamos a sentar a negociar nada con ellos", insistió la alcaldesa, al tiempo que recordó que "es la primera vez que ocurre algo así" en referencia  la petición de amparo de los funcionarios. Además, insistió en acusar al líder socialista de utilizar la política para perseguir a familiares de los concejales del PP y tratar de hacerles daño.

Cañestro espera recibir disculpas

Por su parte, el portavoz socialista, Francisco Cañestro, que negó estas acusaciones durante la sesión plenaria de este lunes tras darse lectura al escrito presentado por los sindicatos, no quiso entrar a valorar esta decisión del máximo órgano de Soliarsa.

Eso sí, se mostró confiado de poder salir airoso de las posibles acciones legales que se emprendan y mostró su confianza de que ganará en los tribunales este procedimiento si finalmente llega a presentarse. "Espero que me pidan disculpas cuando pierdan", setenció

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios