Folklore, recreaciones y actividades ecuestres ambientan Ronda Romántica
Fiestas
El evento vive su jornada central tras el cambio de ubicación con el barrio de San Francisco como principal escenario
Ronda vuelve a su pasado romántico
Ronda Romántica trasladará sus recreaciones al barrio de San Francisco
Ronda Romántica vive su jornada principal con los distintos escenarios de esta fiesta lleno de actividades ecuestres, recreaciones históricas, folklore o flamenco, a lo que se suman las diferentes estancias que se han ubicado en la plaza Ruedo Alameda del barrio de San Francisco. En ese espacio se ubican las zonas gastronómicas, a las que se une la oferta de restauración existente.
La presencia de los diferentes grupos folklóricos y protagonistas de las distintas recreaciones históricas han creado una ambientación especial para este espacio, y es que la gran variedad de personajes presentes hacía que los visitantes buscasen a unos y a otros para tomarse fotografías con ellos.
Mientras tanto, en el escenario situado en la plaza Duquesa de Parcent fue el concurso de alta escuela, que contó con la presencia de una gran cantidad de público en un escenario especial para ver el trabajo de los jinetes y caballos en una pista rondeada de monumentos, lo que le confería un carácter especial.
Por su parte, en el escenario situado en el Atrio Virgen de Gracia desde primera hora de la mañana la música y el baile fue la gran protagonista. Unas actuaciones que comenzaron con la presencia sobre el escenario de los Coros y Danzas de la Asociación Abul Beka de Ronda, que estuvo seguida por la puesta en escena de Viva la Pepa. Tras ellos tocó el turno para un recital de música y danza, en concreto, la escuela bolera de los siglos XVIII y XIX. Finalmente, las actuaciones de la mañana se cerraron con la actuación del grupo folklórico Juan Navarro de Torremolinos.
Y es que este evento traspasó las fronteras de la Serranía de Ronda y son diversos los grupos que proceden de diferentes municipios de la provincia y también de Cádiz.
Además, en los alrededores de las murallas también se pudo ver la presencia de una representación de los soldados españoles que en aquellos momentos lucharon contra los invasores franceses, a los que frenaron en Cádiz y que colaboraban con los guerrilleros de la Serranía de Ronda para hostigar a los soldados invasores y que no se sintieran tranquilos en su retaguardia.
Ya por la tarde el turno es para las diferentes recreaciones históricas que representaron distintos pasajes de aquella
También te puede interesar