Licitadas las obras para construir un aparcamiento gratuito en Ronda
Tráfico
El Ayuntamiento habilitará 75 plazas en una parcela situada junto a la estación de ferrocarril
Ronda creará un aparcamiento junto a la estación de ferrocarril
Presentan a los vecinos el proyecto del aparcamiento disuasorio del barrio de San Francisco de Ronda
El Ayuntamiento de Ronda ha licitado las obras para habilitar una parcela situada junto a la estación de ferrocarril como aparcamiento gratuito con capacidad para 75 vehículos. Unos trabajos que tendrán un coste de 135.000 euros y que también posibilitarán la recuperación de esta área degradada que se encuentra próxima al centro de la ciudad y que en propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que lo cederá el régimen de alquiler al Consistorio.
La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, se mostró "muy satisfecha" del acuerdo que se había alcanzado con Adif tras meses de negociaciones y que ahora permitirán abrir una primera bolsa de estacionamientos gratuitos en una zona que concentra una importante población.
La nueva zona de estacionamiento estará separada del aparcamiento de la propia estación de tren, aunque se encuentra en una zona contigua, ya que ha sido un de las condiciones exigidas por parte de la propiedad.
Fernández explicó que esta primera actuación se encuentra enmarcada dentro de plan municipal de aparcamientos que espera crear unas 3.000 plazas en diferentes puntos de la ciudad.
En este sentido, explicó que próximamente también se podrá disfrutar de otras 140 plazas de aparcamiento junto a la nueva zona de ocio que se está construyendo en los terrenos de la antigua piscina municipal.
Además, también anunció que se está procediendo a realizar los levantamiento topográficos para crear otra "gran zona" de aparcamientos junto a la barriada de Padre Jesús, un punto de la ciudad que dentro de pocos meses se verá afectado por el inicio de las obras de la calle Real que conllevará la pérdida de plazas para vehículos.
En cuanto a la construcción de un aparcamiento disuasorio junto a la entrada a la ciudad por el barrio de San Francisco, la regidora aseguró que las obras arqueológicas que llevan un año de duración se encuentran en su recta final, por lo que se espera poder impulsar esta infraestructura que aportará 500 plazas una vez que las mismas estén finalizadas.
También te puede interesar
Lo último