El PGOU de Ronda se abre a las aportaciones ciudadanas
Urbanismo
El Ayuntamiento prevé celebrar tres jornadas abiertas para que cualquier ciudadano pueda acudir a las mismas y aportar ideas
Ronda inicia el proceso para renovar su Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Ronda abrirá los próximos 17, 18 y 19 de octubre el debate sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la participación ciudadana, organizando tres encuentros en los que aquellos ciudadanos que lo deseen podrán realizar sus aportaciones a los diferentes ámbitos urbanísticos que se abordarán para el futuro desarrollo de este documento.
El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, animó a los rondeños a participar en estos encuentros para tratar de enriquecer lo máximo posible este documento, una vez que han finalizado las mesas de expertos en las que se han realizado aportaciones por parte de profesionales de diferentes ámbitos.
Así, la programación prevista para el primer día es la celebración de mesas en las que se debatirán diversos temas como modelos de movilidad, relación de viviendas y rehabilitación de inmuebles, espacios naturales, actividades económicas, turismo y mantenimiento de espacios naturales, entre otros.
En paralelo a esta tarea, desde la delegación de Urbanismo se han celebrado ya los denominados ‘paseos por barrios’ en los que, el equipo redactor de las nuevas herramientas de planeamiento hacen un trabajo de campo en cada una de las barriadas y pedanías del término municipal. Como ha resaltado el concejal “en estas visitas se ha tomado contacto con los residentes, a través de asociaciones de vecinos, alcaldes pedáneos y otras figuras, pero también con vecinos de a pie, a los que se les han recogido peticiones, propuestas y sugerencias”.
De forma paralela el Consistorio sigue con la tramitación del plan especial del conjunto histórico, un documento del que carece la ciudad del Tajo y que se espera que pueda quedar aprobado definitivamente antes de finalizar esta legislatura.
También te puede interesar