Transporte

Ronda licita el proyecto para construir una nueva estación de autobuses

  • La empresa que resulte adjudicataria del servicio tendrá que asumir el coste de la construcción

Terrenos sobre los que se levantará la futura estación de autobuses. Terrenos sobre los que se levantará la futura estación de autobuses.

Terrenos sobre los que se levantará la futura estación de autobuses. / Javier Flores (Ronda)

La delegada municipal de Contratación del Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez, anunció ayer la licitación del proyecto para la construcción de una nueva estación de autobuses en la ciudad del Tajo, un proyecto que se califica como la actuación de mayor relevancia que se realizará desde el Consistorio a lo largo de este año 2020.

Martínez, aseguró que ya son varias las empresas que se han interesado por este proyecto que permitirá a la ciudad renovar la actual estación de autobuses, en la que también se procede a la llegada de los autocares que llegan cada día con los miles de visitantes que visitan Ronda por este medio. “Tendremos unas instalaciones de calidad acorde a las necesidades de la ciudad”, explicó Martínez.

Ahora las empresas interesadas tienen un plazo de 30 días para la presentación de sus ofertas, en las que se incluye la construcción de las nuevas instalaciones a cargo de la empresa que resulte adjudicataria del servicio para la explotación de la misma, siendo uno de los requisitos que se incluyen en el pliego.Además, también se contempla el tipo de mobiliario que deberá ser colocado o el mínimo de empleos que se deberán crear con la puesta en servicio de las instalaciones.

Una nueva estación que se ubicará junto a la actual biblioteca comarcal y que contará con una pasarela peatonal elevada sobre la línea de ferrocarril, ya que dentro del proyecto también se contempla la eliminación del paso a nivel que existe en la zona.

A ello se une una reorganización del tráfico, ya que se prevé la construcción de un vial paralelo al ferrocarril y la ampliación del puente que existe en estos momentos sobre la vía del tren para permiten el paso de los autocares, ya que también utilizarán este vial para la salida de la nueva estación. En cuanto a la entrada, tendrán que realizarla mediante la calle principal del polígono industrial.

Una actuación que también contempla la creación de una plaza central peatonal que sea el punto de unión de los accesos a la propia estación de autobuses, la biblioteca comarcal y el espacio de ocio que se construye en estos momentos en el antiguo edificio del mueble rondeño.

Además, según explicaron los técnicos del proyecto, dicho espacio también incluye una acceso hacia la zona de los institutos de enseñanza secundaria situados en las proximidades, ya que se contempla que el tráfico peatonal y el rodado no se crucen en ningún momento en esta zona de la ciudad.

La actuación, con un presupuesto de 1,5 millones de euros de coste, también incluye el dotar al espacio de locales comerciales en el interior de la estación con diferentes tipos de uso, ya que se prevé que tenga un importante tráfico de usuarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios