Ronda

Tímida apertura de la hostelería en Ronda

Un hostelero saca a la calle una mesa en Ronda Un hostelero saca a la calle una mesa en Ronda

Un hostelero saca a la calle una mesa en Ronda / Javier Flores

Ronda ha recuperado su actividad no esencial, aunque por el momento mantendrá el confinamiento perimetral. Los bares y restaurantes han abierto este viernes de forma tímida tras el adelanto de la Junta de Andalucía que ya permite reanudar las actividades no esenciales en los municipios que han bajado la tasa de incidencia de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

A muchos el adelanto de la aplicación de las normas les cogió por sorpresa y no han tenido tiempo de reaccionar. “Lo anunciaron demasiado tarde y no hemos podido preparar para abrir”, explicaba Juan Alba mientras preparaba ruedas de churros para los clientes que se las llevan a sus domicilios.

Algunos de los hosteleros han optado por abrir con menos personal, como es el caso de Alfonso, que regenta un restaurante en la céntrica plaza del Socorro. “Vamos a abrir mi mujer y yo”, y es que no han tenido tiempo de contar con su personal.

Otros, sin embargo, pese a tener luz verde, han decidido no abrir y son muchas las cafeterías que han permanecido cerradas y no han servido los desayunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios