La borrasca Joseph ya provoca cortes en carreteras y caminos de la Serranía de Ronda

Algunos arroyos se han desbordado y ha sido necesario cerrar el paso de vehículos

Las previsiones de lluvia hacen desembalsar las presas del río Guadalhorce

Arroyo de las Culebras a su llegada a Ronda / Javier Flores

27 de enero 2026 - 17:16

La borrasca Joseph ha provocado ya el corte de varias carreteras y caminos en la Serranía de Ronda. Las abundantes lluvias han ocasionado inundaciones de calzadas y crecidas de arroyos que han imposible poder cruzarlos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ronda ha informado que ha sido cortada la carretera entre las pedanías de Puerto Sauco y Los Villalones a la altura del cortijo La Loma.

Además, también han tenido que ser cortados los caminos próximos o que cruzan el Arroyo de las Culebras. La crecida también ha provocado su desbordamiento en algunos puntos de su cauce próximos a la ciudad del Tajo. A ello suma el cierre del Camino del Pilar de Cartajima, Camino de la Indiana y el Camino de los Molinos.

El Camino de los Molinos del Tajo ha tenido que ser cerrado. / Javier Flores

Desde el Consistorio rondeño han pedido a los vecinos extremar la precaución ante las previsiones meteorológicas adversas que reinarán en la zona durante las próximas horas.

Además, también se mantienen cerrados los parques públicos ante el peligro que representa el posible desprendimiento de ramas de los árboles.

Mientras tanto, el Genalguacil la carretera que une esta localidad con Estepona se encuentra cortada por inundación de la calzada y desprendimientos, uno de ellos de grandes dimensiones. En la zona ya se encuentra operaciones realizando trabajos para retirar los enormes árboles que también han caído sobre la calzada.

Desprendimientos en la carretera entre Genalguacil y Estepona. / M.H.

Por su parte, en las estaciones Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera miran con preocupación al río Guadiaro que en esta zona se encuentra al límite de su capacidad. Incluso ha llegado a entrar al inicio de algunas calles pero sin alcanzar viviendas hasta el momento.

Por otra parte, la carretera que une Benaoján con Cortes de la Frontera también ha sufrido desprendimientos de rocas, según han informado desde la Diputación de Málaga.

En cuanto a la comarca del Guadalteba, desde el Ayuntamiento de Teba han recomendado no circular por la antigua carretera hacia Cañete la Real, debido a que esta vía presenta unas condiciones de circulación complicadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último