Chefs solidarios con estrella para dar de comer a los desalojados de Grazalema en Ronda
Un equipo de cocineros, entre los que se encuentra biestrellado, Benito Gómez, se han puesto al frente del servicio de comidas
La Junta no prevé desalojos generales en Benaoján, Cortes de la Frontera o Montejaque
La solidaridad de la ciudad de Ronda vuelve a ser un ejemplo ante catástrofes naturales. Así ocurrió durante el desalojo de los vecinos afectados por el gran incendio de Sierra Bermeja y así está ocurriendo ahora con los desalojados por los efectos del temporal.
Una solidaridad que tiene caras y nombres propios, ya sea de los voluntarios, responsables de alojamientos turísticos, pasteleros o cocineros que no han dudado en volcarse para hacer frente a una tarea tan elemental como fundamental que es dar de comer a las aproximadamente 400 personas que se están siendo atendidas en el polideportivo El Fuerte.
Entre ellos se encuentra buena parte del equipo del biestrellado restaurante rondeño Bardal, capitaneados por su chef de cabecera, Benito Gómez. El reconocido cocinero, ante la situación meteorológica y las complicaciones surgidas en la ciudad, anunció en redes el cierre de su restaurante durante toda esta semana y está dedicado el cuerpo y alma a dar de comer a los afectados.
“No quiero ser protagonista de nada”, dice Gómez al ser preguntado por la prensa al reconocer su presencia en el pabellón. “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, ayudar a esta gente con lo que sabemos hacer”, explica.
“Entiendo que me quieras sacar a mí porque tengo las dos estrellas, pero todos somos igual de importantes, todos estamos colaborando, yo soy uno más ellos”, señala Gómez.
“Hay un grupo enorme de restauradores colaborando, mis chicos van están preparando un potaje estupendo en Bardal y esta noche hemos pedido a tres pizzerías que nos hagan pizzas y también vamos a dar perritos calientes”, ha explicado sobre algunas de las comidas previstas.
Una misión en la que no están solos, ya que, además de su equipo, también se encuentran otros cocineros rondeños que no han dudado un segundo en ponerse manos a la obra para hacer lo que mejor saben.
Miguel Herrera es otro de ellos, que no dudó en arrancar unas de sus food truck y llevarla hasta el pabellón para tener otro punto de servicio con otro tipo de comida y así tener un abanico más variado que poder ofrecerles.
Junto a ellos el jefe de cocina del circuito Ascari, Antonio Alfaro, el jefe de cocina del Parador, Eduard Dusa o el responsable de la taberna, 5Tramo, José Luis Pascual o el responsable de cocina de una escuela infantil, Ángel Luna, entre otros. Además, cocineros de la propia Grazalema, como el chef del mesón Los Alamillos, Víctor Heredia, que llegó entre los desalojados, se sumaron el equipo rondeño para atender a sus convecinos. También lo hizo el propietario del restaurante grazalemeño, La Merina, José María Baena.
Todos ellos han configurado un equipo engrasado que cada día enciende los fogones para crear un menú y servirlo a decenas de personas.
Eso sí, también han tenido que realizar una importante labor de organización para coordinar a todos los equipos y prepara los menús, y es que el servicio parece que se tendrá que prestar durante varios días hasta que termine el desalojo.
Temas relacionados
No hay comentarios