Ronda pide no donar más ropa para los vecinos desalojados de Grazalema y Benaoján
El Consistorio precisa que, por el momento, no es necesaria tras haberse volcado la población rondeña
Una veintena de evacuados por el temporal llegan al albergue provisional de El Secadero, en Casares
El Ayuntamiento de Ronda, ciudad que acoge a 400 vecinos desalojados de Grazalema (Cádiz) y una veintena de la localidad malagueña de Benaoján por las consecuencias del tren de borrascas, ha pedido este sábado no donar más ropa para estas personas.
Tras haberse volcado la población rondeña con los desalojados, tanto empresas, como asociaciones, colectivos y particulares, el Consistorio ha agradecido la ayuda, pero informa de que no es necesaria más ropa y que si la necesitaran, efectuarían un nuevo llamamiento.
En el polideportivo de El Fuerte, adonde iban llegando los desalojados antes de distribuirse por hoteles y apartamentos turísticos y que sirve de punto de encuentro, se ofrecen entre 500 y 600 comidas, según ha informado la Junta de Andalucía.
Ninguna de las 700 plazas disponibles para desalojados en albergues provisionales de la provincia malagueña ha sido usada al ser alojados en los establecimientos ofrecidos.
Un total de 586 personas han sido desalojadas en la provincia de Málaga durante este episodio de fuertes lluvias.
Grazalema fue evacuado al completo por riesgo de hundimientos ante las copiosas precipitaciones caídas estos días, mientras que en el caso del núcleo de Estación de Benaoján fue ante una posible inundación por la crecida del río Guadiaro.
Una veintena de evacuados por el temporal llegan al albergue provisional de El Secadero, en Casares
En la tarde de este sábado, un nuevo grupo de vecinos han tenido que ser desalojados y han llegado al albergue provisional instalado en el colegio Los Almendros del núcleo poblacional de El Secadero, en Casares, así como no se descartan nuevos desalojos en las próximas horas, según ha informado el Ayuntamiento.
El realojo responde a la medida de prevención adoptada este sábado por el Puesto de Mando Avanzado instalado por la Junta en Casares Costa, previsto para un centenar de personas de El Secadero y San Martín del Tesorillo ya que coordina el dispositivo de emergencias en ambos núcleos de población. La decisión se ha tomado ante la previsión de una crecida del caudal del río Guadiaro por las precipitaciones que está dejando la nueva borrasca atlántica Marta, principalmente en la Serranía de Ronda.
También te puede interesar
Lo último