Comienzan las obras de construcción del acceso a la nueva estación de autobuses de Ronda
Adif deberá demoler antes el paso actual sobre la línea de ferrocarril entre la ciudad del Tajo y Algeciras
Finalizan las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Ronda
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado las obras para la construcción del acceso a la nueva estación de autobuses de Ronda.
Tras finalizar la puesta en servicio de una tubería alternativa para el abastecimiento de agua de la ciudad, los equipos de demolición han llegado hasta la pasarela actual sobre la línea de ferrocarril entre Ronda y Algeciras. Y es que en primer lugar tendrá que acometer la eliminación de este viejo paso que no cuenta con las dimensiones necesarias para que puedan pasar por el mismo los autobuses.
El proyecto, que acumula un importante retraso sobre las fechas inicialmente previstas, arranca definitivamente y se espera que las nuevas instalaciones puedan comenzar a funcionar en el segundo semestre de 2026.Y es que la nueva estación de autobuses se encuentran finalizada y a la espera que contar con el nuevo puente de salida de las instalaciones.
Las obras que se iniciaron también han conllevado el cierre a la circulación de la calle Dolores Ibarruri y se han creado recorridos alternativos para los peatones, y es que en la zona se encuentran tres de los cuatro institutos de enseñanza secundaria con los que cuenta la ciudad del Tajo.
Desde el Ayuntamiento rondeño también explicaron que la Policía Local reforzará su presencia en la zona durante los próximos días.
Los trabajos incluyen la demolición del paso superior ubicado en la calle Dolores Ibárruri con la Avenida Victoria y la construcción de un nuevo paso superior en el mismo punto, tanto para peatones como para tráfico viario. Una actuación que cuenta con un presupuesto de adjudicación de casi 700.000 euros.
La actuación contribuirá a incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte en el municipio, para peatones y para el tráfico viario y ferroviario. De hecho, el paso superior albergará una calzada de 8,4 metros para hacer posible la maniobra de giro de los autobuses. Asimismo, constará de dos carriles y dos arcenes, protecciones antivandálicas, aceras, barreras rígidas y barandilla
Temas relacionados
No hay comentarios