Ronda

El cribado masivo de Ronda, con 1.100 personas citadas, detecta 65 positivos de los 652 participantes

Cribado masivo en un pueblo de Málaga, en una imagen de archivo. Cribado masivo en un pueblo de Málaga, en una imagen de archivo.

Cribado masivo en un pueblo de Málaga, en una imagen de archivo. / Javier Flores

El Ayuntamiento de Ronda ha dado conocer este viernes los resultados del cribado masivo practicado en el municipio durante este pasado miércoles y jueves. Así, de las 1.100 personas que fueron convocadas para someterse a las pruebas, han acudido 652, de las que han resultado positivas un total de 65.

La Junta de Andalucía realizó los test rápidos de antígenos a los vecinos de Ronda en el Centro de Mayores --frente a la ITV-- y en el teatro municipal, en horario de 15.15 a 21.45 a lo largo de los días 11 y 12 de noviembre.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, solicitó la realización de estas pruebas debido al incremento de casos en el municipio y señalaba la importancia de acudir "para conocer la incidencia real" del virus en Ronda. A pesar de su llamamiento, Fernández alertó que los datos de participación "no fueron buenos", por lo que insistió en la importancia de acudir a la cita.

"Es absolutamente imposible que hagamos esto solo una parte de la población, tenemos que estar todos juntos", lamentó la regidora, apelando a la responsabilidad ante los "malos" datos de Ronda.

El municipio cuenta actualmente con 296 casos activos detectados en las dos últimas semanas, de los que 139 han sido en los últimos siete días. Así, y con 33.877 habitantes, presenta una tasa de incidencia de 873,7 casos.

"Es absolutamente imposible que hagamos esto solo una parte de la población, tenemos que estar todos juntos"

A este cribado se suman los ya practicados en diez municipios de la provincia de Málaga. Así, Campillos y El Borge se saldaron con ningún contagio detectado; Villanueva de la Concepción, Teba y Periana con un positivo cada uno; dos casos en el de Cuevas de San Marcos; ocho en el de Sierra de Yeguas; y cuatro en el de Villanueva del Trabuco.

El mayor número de casos se ha obtenido en el cribado de Ronda, con 65 positivos, tras los 20 de Arriate y los 14 del primer cribado de Almáchar --con un positivo en su segundo testeo poblacional--. En total, son ya 117 los contagios de coronavirus detectados en las pruebas masivas que ha desarrollado la Junta en la provincia malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios