Declarado un incendio forestal en Ronda
El fuego se ha iniciado sobre las 15:25 horas de este lunes
Aparatoso incendio en una vivienda en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabaja contra un fuego declarado este lunes en un paraje del municipio malagueño de Ronda.
Así, el fuego, según han informado desde el Plan Infoca en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, se ha declarado sobre las 15.25 horas.
Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero semipesado, una autobomba, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.
Detenido un pirómano reincidente en Málaga
Por otra parte, a Policía Local de Málaga ha detenido recintemente a una persona de 37 años, presunto autor de un delito de daños en bienes ajenos de uso público. Supuestamente, prendió fuego a tres contenedores en Carretera de Cádiz, los daños ascienden a unos 4.200 euros. Esta persona tiene antecedentes previos por incendio y otros hechos delictivos.
Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche del lunes al martes 29 de julio, donde presuntamente la persona incendió de forma intencionada tres contenedores de basura en distintos puntos de Carretera de Cádiz. Según señala el comunicado de la Policía Local, usó para prender fuego un mechero y papel.
En un primer momento, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una primera llamada informando del incendio de un contenedor de basura en calle Amadeo Vives. Una patrulla de policías locales se dirigió hasta el lugar de los hechos, siendo informados instantes después de que habían incendiado otro contenedor en otra calle cercana, en calle Maestro Alonso. En ese punto, fueron informados por un testigo de la descripción y dirección de huida del presunto autor.
Los policías locales realizaron varias batidas por la zona, hasta localizar al individuo junto a un tercer contenedor incendiado en Paseo de los Tilos, portando un mechero en una de sus manos y papel en la otra. Al percatarse de la presencia policial, el presunto pirómano huyó a la carrera en dirección a calle Roger de Flor, siendo perseguido por los policías locales que le dieron alcance unos metros más adelante.
Al ser preguntado por los agentes, el individuo reconoció ser el autor de los incendios en los tres contenedores de basura.
También te puede interesar
Lo último