Detenido un transportista en Ronda por sustraer ropa valorada en 17.000 euros

El hombre entregaba las prendas de ropa a una mujer y a su hijo, que las vendían en una aplicación de segunda mano

Muere un ciclista de 67 años en Alhaurín de la Torre tras una caída

Ropa supuestamente sustraida por el transportista puesta a la venta en internet.
Ropa supuestamente sustraida por el transportista puesta a la venta en internet. / P. N.

Un transportista de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Ronda por sustraer, supuestamente, prendas textiles valoradas en 17.000 euros que debía llevar a un establecimiento, si bien las entregaba a una mujer y a su hijo, que las vendían en una aplicación de compraventa de productos de segunda mano.

Las pesquisas policiales apuntan a que el arrestado sustrajo durante meses parte de la mercancía que debía entregar en el establecimiento textil, en concreto 525 prendas de una reconocida marca de ropa, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

Los agentes iniciaron la investigación a raíz de la denuncia presentada por un establecimiento de la localidad malagueña después de que tuvieran conocimiento de la venta de parte de su mercancía a través de una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano.

El transportista habitual refería problemas de los envíos y habitualmente faltaba alguna caja, que se comprometía a subsanar en el siguiente porte.

Sin embargo, como los hechos se repetían de manera continuada, a las declarantes les resultaba muy difícil llevar un seguimiento exacto de todos los bultos que entregaba esta persona.

Los agentes comprobaron cómo en la citada aplicación se vendían prendas de mujer de la marca denunciada a través del perfil de un hombre afincado en otra localidad malagueña que tenía puesta a la venta artículos que coincidían con la ropa propiedad del establecimiento de Ronda.

En dicho perfil aparecía siempre una mujer, que se encargaba de probarse las prendas que tenían a la venta y a la que nunca se veía el rostro.

Por otro lado, los investigadores consiguieron identificar al repartidor encargado de entregar los productos en el local, que había aducido en reiteradas ocasiones problemas en el reparto para no entregar la totalidad de la mercancía, y supuestamente habría hurtado algunas cajas.

El transportista, de 42 años, fue arrestado por un delito de hurto continuado y el usuario de la aplicación, de 25 años, y su madre, de 45 -que mostraba los artículos-, por receptación.

stats