Detienen al padrastro de una menor por amenazar de muerte al director del colegio Juan Carrillo de Ronda
El investigado habría difundido unos audios en un grupo de Whatsapp de padres y madres del centro
Denuncian amenazas de muerte al director del colegio Juan Carrillo de Ronda

La Policía Nacional ha detenido al padrastro de una menor por presuntamente amenazar de muerte al director del colegio público Juan Carrillo de Ronda donde la niña cursa estudios. El investigado, que tiene 44 años, habría difundido unos audios en un grupo de Whatsapp de padres y madres del colegio a través de los que amenazaba de muerte al director del centro, ha indicado la Policía Nacional. Los hechos habrían ocurrido tras las sanciones impuestas a esta alumna debido a su comportamiento.
Las amenazas vertidas contra el perjudicado estarían precedidas de las medidas tomadas por el centro educativo, que decidió expulsar tres días del colegio a la hijastra del detenido por comportamientos que entienden "graves e intolerables" respectos a otros compañeros de clase y maestros.
El director del centro, que requirió asistencia médica por una crisis de ansiedad a raíz de las amenazas de muerte hacia su persona, interpuso denuncia por estos hechos en la Comisaría de Ronda.
Por su parte, la familia de la menor expulsada del centro también denunció a miembros del equipo directivo del colegio por supuesto "trato vejatorio y discriminatorio" hacia la niña.
Agentes adscritos al Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda, junto a efectivos de Seguridad Ciudadana, detenían al padrastro de la niña por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas graves.
Las partes implicadas han sido citadas este martes 10 de junio ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda para juicio rápido. Los hechos han generado una gran alarma social entre docentes y familiares de estudiantes, habiéndose convocado por el propio centro educativo en días previos una concentración en repulsa de lo sucedido.
Protesta de padres para condenar la violencia
El AMPA del colegio condenó también lo ocurrido y todo tipo de violencia hacia cualquiera de las personas que integramos la comunidad educativa y apostamos por a la convivencia, la responsabilidad y el entendimiento".
Además, también solicitó a la dirección educativa que se adopten las medidas necesarias para que ninguna persona de la comunidad educativa puede verse afectada por esta situación.
Incluso algunos de los padres pidieron un escrito que se procediera a trasladar a la alumna en cuestión como medida para que el colegio pueda recuperar la normalidad de la aseguran que disfrutaban con anterioridad a su llegada.
Hace unos días, al finalizar la jornada lectiva, alumnos, padres, profesores y diferentes representantes del Ayuntamiento se concentraron en el patio del centro para condenar cualquier tipo de violencia en el ámbito educativo y respaldar al director del colegio. Los alumnos mostraron diferentes carteles mostrado su apoyo a sus profesores y al gritado al unísomo "no a la violencia", un cantico al que se sumaron padres y profesores.
También te puede interesar
Lo último