Identifican a cinco carteristas que robaban en Ronda: se camuflaban con gafas de sol y gorra

Se trata de cuatro mujeres y un hombre, todos de nacionalidad rumana

Una mujer pide auxilio desde su balcón en Fuengirola tras quemarla con alcohol su novia

Alguna de la vestimenta utilizada por los carteristas identificados en Ronda.
Alguna de la vestimenta utilizada por los carteristas identificados en Ronda. / Ayuntamiento de Ronda

La Policía Local de Ronda han identificado a cinco carteristas que se dedicaban a robar en Ronda. No solo se dedicaban a sustraer carteras, sino también otros enseres de pequeño tamaño, tanto a visitantes como a vecinos del municipio.

En estas detenciones han actuado policías locales de dos turnos. Así, por la mañana se identificaron a dos mujeres de nacionalidad rumana y en el de tarde, a otras dos mujeres y un hombre, de esta misma nacionalidad. Utilizaban diferentes prendas de vestir y complementos como gafas de sol y gorras, para pasar desapercibidos, según ha precisado la Policía Local de Ronda.

Asimismo, desde este cuerpo policial han explicado que una de estas mujeres ha sido detenida ante la reclamación que existía por parte de un juzgado de Madrid. Por último, desde el Ayuntamiento rondeño ha señalado en un comunicado que la Policía Local, "consciente de esta problemática, está esforzándose prevenir y evitar este tipo de delito".

Detenido en Nerja por asaltar a un turista

Este pasado jueves la Guardia Civil detuvo al presunto autor de un robo con violencia cometido en Nerja. La investigación se inició tras la denuncia de un turista extranjero de avanzada edad que, cuando se encontraba paseando por la localidad junto con unos familiares y amigos, fue asaltado por un varón que cubría su rostro con un pasamontaña, amenazándolos con un arma de fuego y exigiéndoles que les entregasen el dinero que portaba.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Torrox en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión, según han indicado desde el Instituto Armado en una nota de prensa. Las pesquisas se desarrollaron en el marco de la operación Roarfune, dentro del Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La víctima intentó arrebatarle el arma al asaltante iniciándose un forcejeo entre ambos, siendo agredido por este individuo que le golpeó con la culata del arma en la cabeza y rostro causándole diversas lesiones, ha explicado la Guardia Civil.

Dos trabajadores de un establecimiento de hostelería intentaron retenerlo, amenazando nuevamente a éstos con el arma de fuego, consiguiendo huir a la carrera por las calles de la localidad.

stats