Meteorología

La lluvia vuelve a Ronda

  • Paraguas y chubasqueros han vuelto a formar parte del paisaje por unas horas

Turistas paseando en los jardines de Blas Infante

Turistas paseando en los jardines de Blas Infante / Javier Flores (Ronda)

La lluvia que comenzó a caer de forma débil durante la tarde el Lunes Santo ha tenido su continuidad durante el Martes Santo en Ronda, dejando precipitaciones en diferentes momentos de la jornada que han hecho que los paraguas y chubasqueros se vuelvan otra vez en los protagonistas mientras en los escaparates se ofrece ropa de primavera y verano. Eso sí, por unas horas los paraguas y chubasqueros volvieron a las entradas de algunas tiendas.

En Ronda los turistas han visto transformado en paisaje y las sierras han estado cubiertas por las nubes y nieblas toda la jornada dejando un paisaje de gran belleza, aunque con el inconveniente de tener que realizar los recorridos bajo la lluvia. A pesar de las precipitaciones los principales miradores se llenaron de visitantes y la ciudad registró un gran ambiente.

Eso sí, las terrazas de los restaurantes y cafeterías fueron las damnificadas en una fecha de importante afluencia a la ciudad en una de las principales fechas turísticas.

Unas lluvias que han sido intermitentes a lo largo de toda la jornada y que se prevé que puedan continuar también durante la tarde, por lo que podría peligrar la celebración de Vía Crucis oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que discurre entre la iglesia de Padre Jesús y la colegiata de Santa María. Dos iglesias que se encuentran en pleno conjunto histórico y que ofrecen un marco de recogimiento entre sus callejuelas.

El agua caída sí se sorprendió durante la noche del Lunes Santo a la Hermandad del Huerto, aunque sus responsables han explicado hoy que no se han producido daños ni en las imágenes ni en los enseres.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios