Mercadona pide licencia para construir una nueva superficie en Ronda
La cadena de supermercados invertirá 3,1 millones de euros en la construcción de las instalaciones
Mercadona abre una nueva tienda en Ronda tras invertir 4 millones de euros
Mercadona ha solicitado la licencia de obras para poder iniciar los trabajos de construcción de su nueva tienda en Ronda. Un espacio que se ubicará en los terrenos del antiguo campo de fútbol y que supondrá una inversión de 3,1 millones de euros. A ello se suma los 7,5 que la firma desembolsó para hacerse con esta parcela que era de titularidad municipal.
La nueva tienda tendrá un techo comercial proyectado de en torno a 3.400 metros cuadrados y el edificio planteado contará con una superficie construida de casi 6.000, con planta baja más una. La parcela en cuestión es de 7.300 metros, por lo que se contempla la creación de 151 plazas de aparcamiento, entre techadas y descubiertas.
De momento no han transcendido más detalles de esta actuación que vendrá a completar la urbanización de esta parcela que estuvo llamada a acoger un centro comercial bajo la firma Eroski. Un proyecto que nunca llegó a iniciarse y que supuso que el Consistorio tuviese que recuperar la parcela.
Esta superficie comercial se ubica en una zona en expansión de la ciudad, aunque acoge a algunas de las barriadas más pobladas de la ciudad del Tajo en sus alrededores.
En estos momentos la firma cuenta con una tienda situada en las proximidades de la nueva ubicación, pero se trata de un supermercado situado en los bajos de un edificio en un local comercial.
La cadena dispone de una tienda que inauguró en el año 2022 en el polígono industrial y que venía a sustituir a la ya existente en el complejo deportivo El Fuerte. En aquella ocasión se trató de una inversión de 4,1 millones de euros para crear una superficie que incorporaba todos los nuevos servicios de las tiendas de Mercadona. Mejoras en el ámbito energético y también de la eficiencia, además de incorporar nuevas secciones como el servicio de alimentos en caliente.
Esta superficie cuenta con una sala de ventas de 1.849 metros cuadrados, una plantilla de 50 trabajadores y 196 plazas de aparcamiento. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Temas relacionados
No hay comentarios