Tiempo

La nieve también alcanza las cumbres de las sierras próximas a Ronda

Camino de subida al refugio Los Quejigales de la Sierra de las Nieves.

Camino de subida al refugio Los Quejigales de la Sierra de las Nieves. / Javier Flores (Ronda)

Las cumbres de las sierras más próximas a Ronda han amanecido cubiertas por la nieve, siendo visible desde prácticamente todo el casco urbano esta nevada que ha sido la que más se ha aproximado, por el momento, al casco urbano rondeño.

Además, también se puede apreciar que la nieve cubre buena parte del Parque Nacional Sierra de las Nieves en su entrada por el camping Conejeras, vía que da acceso hasta el refugio de Los Quejigales y que es una de las entradas más habituales para acceder a este espacio natural

En este punto los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía cerraron el acceso a vehículos debido a la peligrosidad que presentaba el camino de subida, y es que en la última parte de la ascensión se encontraba completamente cubierta de nieve y hacía muy complicada la circulación incluso con vehículos con tracción a las cuatro ruedas.

Pese a ello algunos amantes de la montaña decidieron dejar sus coches y subir andando hasta las zonas que tenían una mayor presencia de nieve. Una nevada que llegó a alcanzar a la carretera que une Ronda y la Costa del Sol, aunque el tráfico se pudo mantener abierto.

Mientras tanto, la primera nevada de la temporada también sorprendió a los visitantes de El Torcal de Antequera este domingo a última hora de la tarde. Era la primera ocasión en la que este año la nieve cuajaba junto al centro de recepción visitantes para disfrute de aquellos que se encontraban en el lugar.

Esta nevada se suma a las que ya se registraron la pasada semana y que hicieron que decenas de personas acudiesen a la Sierra de las Nieves o las sierras próximas a la costa a las que también llegó la nieve en esa ocasión.

Una nieve que también llegó a zonas de la Maroma, otra de las grandes cumbres de la provincia.

El tiempo en Málaga este lunes

De momento se espera que la inestabilidad permanezca durante la jornada de este lunes, incluso podría dejar nuevas precipitaciones.

Sin embargo, según se observa en la predicción para los próximos días, los termómetros subirán paulatinamente hasta alcanzar mínimas de 10 y 12 grados a finales de semana y máximas de más de 17 en zonas de la costa.

Eso sí, para este lunes se espera viento del este de 50 a 60 kilómetros por hora, fuerza 7, en toda la costa malagueña. Esto podría provocar olas de 2 a 3 metros y la Aemet ha activado el aviso amarillo en todo el litoral desde las 7:00 hasta las 14:59. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios