La pedanías rondeñas de Los Prados y La Cimada tendrá botiquín para medicamentos de urgencias

Los alrededor de 600 habitantes se tienen que desplazar hasta el momento a Ronda para poder comprarlos

Atajate, un pueblo que busca no morir

La alcaldesa de Ronda tras visitar el consultorio de Los Prados. / Javier Flores

Los servicios relacionados con la sanidad son una de las principales reivindicaciones de los pequeños municipios. Tener consultorio y farmacia o un botiquín que despeche los medicamentos urgentes son dos aspectos que sus habitantes reclaman con insistencia, como es el caso de la pedanía rondeña de Los Prados que tenía servicio de médico pero no de farmacia, por lo que tenían que desplazarse hasta Ronda. Una situación que también afecta a los vecinos de la pedanía de La Cimada que se encuentra contigua a la anterior, por lo que son alrededor de unos 600 los ciudadanos los que se encuentran en esta situación.

Un aspecto que cambiará próximamente cuando entre en servicio el botiquín que gestionará el farmacéutico Eduardo Corrales, que ha sido el profesional seleccionado en la licitación realizada por el Consistorio rondeño para prestar este servicio. Y es que el Ayuntamiento cede un local en el propio edificio que acoge el consultorio médico para que pueda ponerse en marcha el mismo. Además, mucho de ellos son mayores y el servicio les facilitará su vida diaria a no depender de nadie para obtener sus tratamientos.

"Es un servicio muy necesario y nos dará una gran comodidad, ir al médico y poder recoger los medicamentos en el mismo lugar", ha señalado Joaquín Becerra, alcalde pedáneo de Los Prados. Además, también ha descastado el esfuerzo realizado para poder conseguirlo. "Después de muchos escritos, protocolos y burocracia lo hemos conseguido", ha señalado Becerra.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado la pedanía acompañada con el delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha señalado que "facilitar el acceso de los vecinos a servicios tan básicos como los medicamentos es una cuestión que refleja las políticas transversales que desde las administraciones públicas ponemos en marcha para luchar contra la despoblación, en la medida de las competencias que tenemos”,

Fernández ha mostrado su satisfacción por el logro conseguido que también requirió de la correspondiente autorización por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. "Estamos de enhorabuena gracias a las gestiones del Ayuntamiento con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, muy sensible con las cuestiones relacionadas con el mundo rural y las necesidades de asentar población", ha afirmado.

En cuanto a su entrada en funcionamiento, se espera que sea de forma inminente, ya que desde el Consistorio ya se terminó la obra necesaria y se procedió a la cesión del local al farmacéutico que resultó adjudicatario de la misma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último