Salud y Bienestar

Un proyecto del Genyo consigue un galardón internacionalLa mitad de los pacientes presentan neuropatía periférica

  • El premio Early Carier trata de potenciar el liderazgo de jóvenes investigadoresUnas jornadas ofrecen a las personas con diabetes claves para evitar su aparición

El investigador andaluz José Luis García-Pérez, que desarrolla sus trabajos en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica, Genyo, ha sido seleccionado por el Howard Hughes Medical Institute para recibir el premio International Early Career Scientists 2011, un galardón con el que la institución americana identifica y reconoce a los científicos biomédicos de fuera de Estados Unidos que tienen potencial suficiente para convertirse en líderes a nivel mundial.

El objetivo de este premio es seleccionar y apoyar a científicos altamente cualificados que se encuentran en etapas clave de sus carreras. Las ayudas económicas que contemplafacilitan a los profesionales las herramientas necesarias para llevar a cabo sus ideas más innovadoras y audaces en materia de investigación en Salud. En este sentido, García-Pérez recibirá una subvención de 500.000 euros durante los próximos cinco años para desarrollar su trabajo.

Aproximadamente un 50% de las personas afectadas por diabetes presentan neuropatía periférica diabética, una complicación derivada de la enfermedad que, en los casos más graves, puede llegar a impedir el desarrollo normalizado de la actividad diaria. Por esta razón, la Asociación Granadina de Diabéticos organizó el lunes con la colaboración de Lilly y la Unidad de Participación Ciudadana del Hospital Universitario San Cecilio una jornada para educar y sensibilizar a los pacientes sobre la necesidad de conocer todos los posibles síntomas de la neuropatía diabética periférica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios