San Fernando

La playa de Camposoto volverá a izar la Bandera Azul un verano más

La playa de Camposoto, en una imagen del año pasado.

La playa de Camposoto, en una imagen del año pasado. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

La playa de Camposoto volverá a izar la Bandera Azul un verano más. San Fernando ha vuelto a conseguir la distinción que anualmente -desde 1985- concede la ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que ha pasado a ser un sinónimo de calidad y una referencia de los buenos servicios que se prestan. 

En el caso de Camposoto, se trata de la 28ª Bandera Azul que consigue situando a La Isla en el ranking de las mejores playas de España y refrendando ese empleo del Ayuntamiento de San Fernando -desde los años 90- por alcanzar la excelencia de los servicios que se prestan a los bañistas. 

La playa de Camposoto es, de hecho, la 'joya de la corona' del verano isleño, especialmente después de las últimas obras que se han acometido para remodelar accesos y bolsas de aparcamiento, construir un paseo peatonal y renovar todo su mobiliario con nuevos módulos, torretas, etc... 
También se ha concedido una mención especial a la playa de Camposoto en reconocimiento al esfuerzo realizado por los servicios de socorrismo. 

Satisfacción por el reconocimiento "a una playa Cinco Estrellas"

El Ayuntamiento de San Fernando ha recibido con satisfacción el nombramiento de la Bandera Azul por su servicio de Socorrismo en la playa de Camposoto. Para alcaldesa, Patricia Cavada, esta mención especial supone un reconocimiento del esfuerzo por parte del Ayuntamiento "por contar con los mejores servicios públicos, en este caso de socorrismo en la playa de Camposoto, considerada Cinco Estrellas".
"Además de su atractivo estético, nos hemos esforzado en los últimos años para que sea la más accesible, gracias a la habilitación de pasarelas, a la red pública de transporte público adaptado y la bolsa de 1.240 plazas de aparcamiento gratuito", ha comentado Cavada.
Desde la reciente incorporación del módulo número 4, diseñado para personas con movilidad reducida "se cuenta con un servicio de atención personalizada y profesional gratuito".
"Este reconocimiento no es más que un aliciente para seguir trabajando por una ciudad más inclusiva y accesible, que pueda presumir de los mejores servicios públicos de las playas de la provincia", ha concluido la regidora.
La Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (AEAC) otorga menciones especiales a los municipios con Bandera Azul que realizan mayores esfuerzos en relación con la educación ambiental, los servicios de socorrismo y la accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios