La Archicofradía del Huerto 'brilla' en la tarde del Domingo de Ramos

La corporación se presentó en esta soleada jornada con varios estrenos en la calle, entre ellos las bambalinas del lateral del palio de la Virgen y la finalización del trono del Señor

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, en la salida desde su casa hermandad / Marilú Baez
Anabel Niño

Málaga, 11 de abril 2022 - 06:28

El reloj marcaba las 17:00, el sol apretaba con fuerza y los capirotes morados comenzaban a inundar una Plazuela de la Virgen de la Concepción completamente llena. La Archicofradía del Huerto volvía a estar en la calle en un Domingo de Ramos donde la corporación brilló con luz propia. Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto salía bajo el dintel de su casa hermandad en un trono procesional que relucía a lo largo de su caminar, y que por fin se presentaba completamente finalizado.

Minutos después el color morado era sustituido por los tonos azules de los nazarenos de la sección de la Virgen que, portando cirios blancos, anunciaban la salida de Nuestra Señora de la Concepción, que este año iba acompañada de la Infantería de Toledo (Hermanos Mayores Honorarios de la Archicofradía).

Nuestra Señora de la Concepción, por el Puente de los Alemanes, luciendo sus nuevas bambalinas laterales / Marilú Baez

Con unas temperatura más que primaverales, la titular también brillaba bajo un cielo azul que resaltaba más si cabe el dorado de las nuevas bambalinas laterales del trono, y que con el paso acompasado de los portadores, se mecían con dulzura a lo largo de todo el recorrido.

Los Sagrados Titulares discurrían así por las calles del barrio del Perchel, en busca del recorrido oficial, al que entraron con cierto retraso. Uno de los grandes momentos se vivía frente a la casa hermandad de la Congregación de Mena, que abría sus puertas para recibir, junto a miembros de la Legión, al Señor del Huerto y a la Virgen de la Concepción. Ambos tronos 'saludaron' a la corporación del Jueves Santo a los sones de la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona y la Banda de Música Vera+Cruz de Almogía, y el público presente en la plaza rompía en aplausos.

This browser does not support the video element.

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto saluda a los hermanos de Mena

Una vez fuera del recorrido oficial, la archicofradía continuó discurriendo por el itinerario establecido, llegando a su casa hermandad en el barrio del Perchel ya pasada la media noche.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último