Semana Santa

La hermandad de la Crucifixión cancela el concierto de la banda de Gitanos de Málaga

  • La corporación anuncia que la imagen de San Dimas volverá este jueves al culto para el final de la cuaresma

Santísimo Cristo de la Crucifixión.

Santísimo Cristo de la Crucifixión. / LM Gómez Pozo (Málaga)

Ante la complicada situación que se vive por la crisis del coronavirus, y con el fin de evitar posibles aglomeraciones, la hermandad de la Crucifixión ha decidido cancelar el concierto de la banda de Cornetas y Tambores de Gitanos previsto para el Lunes Santo, y que formaba parte de los actos organizados por la corporación en torno a la jornada en la que realiza su salida procesional por las calles de Málaga.

Esta decisión, adoptada por la junta de gobierno, responde a un acto de responsabilidad atendiendo a las recomendaciones sanitarias y para evitar situaciones que pudieran favorecer las aglomeraciones en la plazuela del Cristo de la Crucifixión. A pesar de esto, sí se mantiene la actuación de Virginia Gámez en el interior de la parroquia de El Buen Pastor y la celebración conjunta con la propia hermandad de la Columna, más conocida popularmente como los Gitanos.

Igualmente, la hermandad recuperará en estos últimos días de cuaresma la imagen de San Dimas para el culto público. Con motivo de la charla sobre la figura del Buen Ladrón, prevista para este jueves, la cofradía volverá a exponer la imagen en su sede canónica. La talla de José Manuel Bonilla Cornejo procesionó en 1996 a los pies del Santísimo Cristo de la Crucifixión hasta el año 2007. Hasta ahora se ha conservado en las dependencias de la propia hermandad. Cuando pase la cuaresma y la Semana Santa, la junta de gobierno deberá decidir, junto con el párroco, si la imagen continuará expuesta al culto público.

No obstante, y a pesar de las circunstancias, con el ánimo de favorecer la cercanía y el encuentro con el Cristo de la Crucifixión y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, la hermandad ha organizado una vigilia de hermanos para la Semana Santa más allá del horario de veneración pública. Bajo el lema ‘Ven, acércate y reza’, la corporación ha dispuesto un tramo horario para que los hermanos puedan vivir momentos íntimos frente a sus sagrados titulares. Esto tendrá lugar del Martes al Jueves Santo de 20:30 a 22:00. Para poder asistir es necesario confirmar la asistencia a través de los números de teléfono 606 75 12 83 ó 691 63 00 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios