La Cofradía de los Dolores del Puerto presenta el nuevo palio que estrenará este Viernes de Dolores en Málaga

El acto de presentación será el próximo sábado 21 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Proyecto de palio de Nuestra Señora de los Dolores del Puerto de la Torre.
José Miguel Ramírez

Málaga, 10 de marzo 2020 - 09:51

La Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre presentará el palio que cobijará a su titular mariana el sábado 21 de marzo a las 21:00, en la noche del Viernes de Dolores, previa a la Semana Santa. El acto será presentado por Francisco Parrales Acosta en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

También se dará a conocer el nuevo guion corporativo, terminado en su última fase, y el libro de reglas, bajo diseño de Javier Nieto. Ambos trabajos los ha confeccionado el taller de bordados de la propia hermandad del Puerto de la Torre.

Los talleres de bordado de Juan Rosén han confeccionado el nuevo palio bajo la dirección de José Manuel Molina. La orfebrería corre a cargo de los talleres Juan Angulo Lucena. Los hermanos de la cofradía Salvador García y Agustín Fernández, han elaborado las bambalinas y el techo de palio. Por otra parte, la pintura de la gloria es obra de Salvador Varela, también bajo diseño de Molina.

Tras varias iniciativas englobadas bajo el nombre de ‘El palio de un barrio’, muchos hermanos y devotos han colaborado en varios sorteos y eventos. Gracias a estas aportaciones y cuotas de benefactores la Cofradía de los Dolores cumplirá pronto el sueño de ver a su imagen titular bajo palio por las calles del Puerto de la Torre el Viernes de Dolores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último