Semana Santa

Domingo de estrenos e ilusión

  • Propuestas. Desde la Victoria, la Trinidad, el Perchel y Capuchinos llegan hermandades. Día de gozo. El principio del fin. Día de palmas y olivos... Tiempo de Semana Santa

MÁLAGA Hoy le ofrecerá cada día su particular minutero. Un espacio para destacar los rincones más especiales de los desfiles procesionales. Y, hoy, Domingo de Ramos, podrá disfrutar de un amplio abanico de posibilidades. Aquí alguna propuestas:

9:50 Comienza oficialmente la Semana Santa. Sale la Pollinica.

11:00 Salida de Lágrimas y Favores. Suena el Pescador de hombres en la Tribuna de los Pobres, llega Pollinica.

14:15 Humildad sale, mientras Pollinica transcurre por Madre de Dios.

15:30 Luce su nueva clámide el Señor de la Humildad en Mariblanca, mientras Dulce Nombre avanza por Dos Aceras, donde saludará a la Sangre.

16:15 El Perchel ve pasar sus primeros nazarenos, sale el Huerto. Humildad en los alrededores de los Mártires y Salutación a punto de comenzar su itinerario más angosto, calle Curadero.

17:50 Traición en Capuchinos. El Prendimiento está en la calle. Tronos en paralelo a la salida. Salutación hace estación en las Carmelitas. La Catedral abre sus puertas para recibir a Dulce Nombre.

17:30 Alfa y omega. Ajustada salida en San Pablo. El primer Crucificado sale a las calles. Es la Salud. Última ocasión de ver a Lágrimas y Favores, en calle San Juan.

18:00 Salutación en Pozos Dulces. El Nazareno viste túnica lisa en recuerdo de sus primeras salidas, al cumplirse los 25 años de su bendición.

19:00 Prendimiento en Ollerías. Imprescindible si gusta de ver tan grandes tronos casi rozando las paredes.

19:30 O si lo prefiere sitúese en Carretería para ver la curva del Prendimiento desde Ollerías. Contrastes. Salutación busca el intimismo de Panaderos.

20:00 Tenemos ocasión de contemplar la estación de penitencia de la Humildad en la Catedral.

21:00 La Tribuna de los Pobres espera al Huerto.

21:30 Salutación ya se encuentra en Catedral y en Madre de Dios, la hermandad de la Caleta recibe al Dulce Nombre.

22:40 La Humildad regresa a la Basílica de la Victoria. Dulce Nombre cercano a su encierro.

23:30 Salutación maniobra para regresar al interior de San Felipe Neri. La Salud vuelve por Strachan.

0:00 Uno de los momentos clásicos de esta jornada, el Prendimiento subiendo del tirón calle Dos Aceras.

00:30 Una saeta para el Cristo de la Esperanza en su Gran Amor en calle Nueva o ver la impresionante subida de la cuesta de calle Carrión que hace el Prendimiento.

01:00 El Prendimiento realiza su encierro y la Salud está a punto de dejar atrás el centro de la ciudad para cruzar el puente de la Aurora.

2:15 Si aún tiene gana de procesiones, el Domingo de Ramos acaba con cuando la Virgen de la Salud se recoge en su casa hermandad, calle Trinidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios