Fuengirola: El señor de Los Boliches

Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores recorren el barrio

Fuengirola: El señor de Los Boliches
Nuria Alonso Fuengirola

28 de marzo 2013 - 01:00

FUENGIROLA tuvo anoche ganas de Semana Santa y la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Dolores y Jesús Resucitado las supo saciar. Cientos de personas se agolpaban una hora antes del horario previsto en el entorno de la sede de esta cofradía de Los Boliches, que es una de las que más expectación despierta en esta localidad de la Costa del sol. Apenas dos minutos antes de las 21:30 se abrieron las enormes puertas de la casa hermandad. Así, y con el sonido de fondo de las campañas, comenzaba la procesión del Cautivo de Los Boliches, que en esta ocasión estuvo portado por ochenta hombres de trono con túnicas de color hueso. La Cruz Guía fue marcando el camino del cortejo del Cristo que contaba con la participación de decenas de penitentes vestidos de blanco impoluto, mantillas y personas con promesa que realizaron la procesión tras el trono.

La talla del Cristo destacaba en un monte de claveles de color rojo. Como es habitual, vestía una túnica blanca y un escapulario. El trono además llevaba reliquias de la Madre Maravillas de Jesús, una de las últimas beatas que fue nombrada por el papa Juan Pablo II poco antes de su muerte. Apenas unos minutos después le llegó el turno a la Virgen. El ornamento floral en esta vez estaba formado por claveles y rosas de color rosa, incluidos los dos centros que estaban más cercanos a los arbotantes. Justo delante, un pequeño arreglo floral coronaba el trono de esta dolorosa que cuenta con un palio de color burdeos y un manto de color rojo. La titular también vestía una saya bordada de tisú elaborada en los conocidos talleres de Juan Rosén en Málaga.

Este trono fue llevado a hombros por un total de 110 portadores que vestían, también, túnicas de color blanco, aunque los detalles eran de color morado. Los penitentes de la titular también vestían estos colores que simbolizan la Pasión de Cristo. El tamaño del trono obligó a que los espectadores tuvieran que moverse para poder realizar una curva justo a la salida.

Uno de los momentos que más expectación causó fue el paso de los titulares bajo el tramo del tren que pasa por la barriada marinera. La gran altura de los tronos, obligó a que los portadores ajustaran al máximo su paso para evitar que las potencias del Cristo, por ejemplo, se dañaran con el puente. Fue en ese momento cuando algunas gotas de lluvia amenazaron la procesión.

Un rato después se produjo el encuentro de los titulares en la parroquia de la Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches, su sede canónica, donde se concentraron decenas de personas para contemplar la estampa. La procesión contó con el acompañamiento musical de la Banda Musical y de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía y de la Agrupación Musical de Las Lagunas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último