Semana Santa

La Hermandad del Monte Calvario de Málaga opta por la veneración de sus titulares en la ermita el Viernes Santo

  • La corporación victoriana, que celebra sus cultos cuaresmales en el Santuario de la patrona, expondrá a las sagradas imágenes de 10:00 a 20:00

Santa María del Monte Calvario en la plaza del Santuario de la Victoria. Santa María del Monte Calvario en la plaza del Santuario de la Victoria.

Santa María del Monte Calvario en la plaza del Santuario de la Victoria. / LM Gómez Pozo (Málaga)

Se suceden las comunicaciones sobre los actos sustitutivos a las procesiones que realizarán las hermandades y cofradías de Málaga en la próxima Semana Santa. En este caso, la hermandad del Monte Calvario anuncia en su orla de cultos que el Viernes Santo sus sagrados titulares permanecerán en cercana veneración de fieles en su ermita, en horario de 10:00 a 20:00.

Así, tras los cultos cuaresmales, como el septenario en honor a Santa María del Monte Calvario y el quinario al Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Santuario de la Victoria, los titulares regresarán a su ermita del Monte Calvario para la Semana Santa.

De hecho, ya el Viernes de Dolores, 26 de marzo, la hermandad ha previsto a las 17:30 el rezo de la corona dolorosa, y a su finalización se celebrará una función solemne con motivo de los dolores de la Virgen Santa María.

No obstante, la corporación informa que el desarrollo de estos cultos estará sometido en todo momento a las medidas y restricciones que dicten las autoridades civiles y eclesiásticas en el marco de la grave pandemia ocasionada por el coronavirus, pudiendo sufrir alteraciones organizativas, de todo lo cual se informará pertinentemente por los medios de comunicación habituales de la hermandad.

Todo parece indicar que cada hermandad será soberana y decidirá con total libertad el culto que realizará durante la Semana Santa. La hermandad de Nueva Esperanza ya anunció su intención de entronizar a Jesús Nazareno del Perdón y a María Santísima de Nueva Esperanza en sus tronos procesionales en la casa hermandad durante toda la Semana Santa. Sin embargo, el Calvario opta por una veneración en su sede canónica, sin utilizar las instalaciones de su casa hermandad ni montar los tronos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios