Semana Santa

La iglesia de San Julián de Málaga reabre sus puertas en el inicio de la cuaresma

  • Tras dos semanas de cierre, los titulares de las corporaciones del Huerto y el Resucitado se podrán visitar de 11:00 a 13:00 de lunes a sábado

Fachada de la iglesia de San Julián Fachada de la iglesia de San Julián

Fachada de la iglesia de San Julián / M. H.

Cuando la capital malagueña se vio obligada a cerrar toda su actividad no esencial por el aumento de contagios de coronavirus, la iglesia de San Julián y el oratorio de Santa María decidieron cerrar temporalmente. Desde el sábado, el templo que acoge a la cofradía de las Penas ya reabrió sus puertas en horario de 11:00 a 13:00.

La archicofradía del Huerto anuncia que hará lo propio este miércoles 17 de febrero, coincidiendo con el primer día de la Cuaresma, en el mismo horario que el oratorio, de 11:00 a 13:00 de lunes a sábado.

No obstante, la corporación del Domingo de Ramos acordó, junto a su director espiritual, atrasar el triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Huerto previsto para este mes. “De esta forma, el culto se desarrollará los días 25, 26, 27 y 28 de marzo, haciendo coincidir la solemne función de instituto con el Domingo de Ramos”, explica el comunicado.

Con este aplazamiento del culto, la archicofradía confía en un descenso de la tasa de contagios por coronavirus en la ciudad. Así, el acto estará presidido por el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Este aplazamiento de los cultos también se ha producido en las corporaciones del Cautivo, Dulce Nombre y Humildad. En el caso de la cofradía trinitaria solamente se han retrasado una semana, de manera que el quinario a Jesús Cautivo comenzará el 24 de febrero. Sin embargo, las dos hermandades del Domingo de Ramos, al igual que la archicofradía del Huerto, han decidido posponer sus actos a marzo, en las semanas previas a la Semana Santa.

Todo esto se llevará a cabo siguiendo las pertinentes medidas de prevención que dispongan las autoridades sanitarias, y los actos quedarán sujetos a posibles modificaciones según la situación en la que se encuentre la ciudad en cada momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios