Provincia. Fuengirola

Luto y dolor del Viernes Santo

  • Tres cofradías recorrieron las calles del centro, Fusionada, Pasión y Yacente

TRES cofradías recorrieron las calles de Fuengirola en la noche de Viernes Santo. La Real Hermandad Sacramental de Pasión fue la primera en salir a la calle, apenas unos minutos antes de que el luto inundara las principales avenidas de la Costa del Sol Occidental. Uno de los momentos más emotivos de esta Hermandad que tiene sus orígenes en el fuengiroleño barrio del Boquetillo en el año 1971 fue, precisamente, su salida desde la parroquia. Los nueve escalones que separan la Iglesia de la calle hacen especial esta puesta en escena, dura para los portadores del trono, antes de iniciar su recorrido.

Como novedad, por primera vez este año la Virgen de la Soledad estuvo acompañada durante el desfile por la Schola Gregoriana Sancte Benedicte de Benalmádena. Asimismo, la Dolorosa estrenó una nueva cruz a los pies de la misma. Sobre las 21:30 tuvo lugar la estación de penitencia en la Iglesia del Rosario, patrona del municipio. Cabe resaltar que todas las portadoras del trono eran mujeres. Un tambor marcaba el paso.

La cofradía celebrará hoy, Domingo de Resurrección, un almuerzo benéfico en la caseta de la Hermandad del Rocío. Dicho almuerzo pone fin a la Semana Santa y se caracteriza por ser una ocasión para pasar una jornada de hermanamiento y celebración junto a familiares, amigos, hombrees de trono, nazarenos y mantillas.

Por su parte, minutos después los Sagrados Titulares de la Cofradía de Fusionada, Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, procesionarían por el centro de la ciudad. Esta última lució un manto de procesión confeccionado en terciopelo negro. Asimismo, la Virgen desfilaría en el nuevo trono que fue estrenado por la Virgen de la Amargura el pasado Jueves Santo. Este fue diseñado y realizado por el orfebre y artista local Miguel Ángel Martín Cuevas en el taller de orfebrería Montenegro. Además, este se meció a los sones de la banda municipal de música de Almedinilla (Córdoba), y el exorno floral lo formaron un total de 600 orquídeas blancas, 375 rosas colombinas, rosas ramificadas de pitiminí y flor de cera. El trono del Santísimo Cristo de la Expiración, en cambio, estuvo acompañado por la banda de cornetas y tambores Hermandad de Caballeros Legionarios de la Fundación Tercio de Extranjeros de Torremolinos. El exorno floral estuvo compuesto por un monte de claveles rojos e iris morados. Durante el encierro se interpretó la marcha Mi Amargura.

El último en salir a la calle fue el Cristo Yacente de la Paz, desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola.

Asimismo, esa misma mañana, a las 12:00, tuvo lugar el Vía Crucis de la Cofradía Fusionada de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Dolores y Jesús Resucitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios