Pasión en Fuengirola
pasión · fusionada
La Cofradía de Fusionada celebra el 50 aniversario de fundación
El olor a incienso invadió las calles de Fuengirola en la jornada del Jueves Santo. Una noche especial para los hermanos de la Cofradía Fusionada, que cumple 50 años desde su fundación. Cabe recordar que esta es el resultado de la unión de las hermandades de Los Comerciantes y de Los Labradores, por lo que a lo largo de este ejercicio se celebrarán diferentes cultos y actividades para conmemorar su medio siglo de vida. Y ayer fueron muchos los que no quisieron perderse la salida de sus Titulares. La talla de Andrés Carvajal, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, salía exultante de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario acompañado por primera vez a los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz de Osuna (Sevilla). De cerca le seguriría los pasos María Santísima de la Amargura, que volvería a reencontrarse de nuevo con su hijo ya de madrugada en la casa hermandad.
Los hermanos de la cofradía José López y Remedios Cañizares, camarera de la Virgen de los Dolores, fueron los encargados de dedicarles sendas saetas a las imágenes. La música dejó de sonar durante unos instantes en la avenida Condes de San Isidro para dejar paso a los quejíos de los saeteros.
Simultáneamente, a la misma hora prevista, la Hermandad de Pasión, en el barrio de El Boquetillo, se preparaba para los primeros toques de campana. Y es que la noche del Jueves Santo en Fuengirola es una noche de emociones dobles.
Tras el himno nacional, interpretado por la agrupación musical Virgen de los Remedios de Estepona, haría su aparición el trono de Nuestro Padre Jesús de Pasión, una imagen de Antonio eslava de 1979. La salida del trono fue precisamente uno de los momentos más destacados del recorrido, en la que sus poratdores tuvieron que hacer una difícil pero no imposible maniobra para iniciar su camino desde la calle Córdoba. Esta escena volvería a repetirse apenas unos instantes después, con la salida de María Santísima de la Esperanza.
En la jornada de hoy serán tres las cofradías que recorrerán las calles del municipio ya entrada la noche del Viernes Santo. Lo hará de nuevo la Real Hermandad Sacramental de Pasión con la salida procesional de la Virgen de la Soledad. Minutos después lo harán los Titulares de la Cofradía de Fusionada, el Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista. El último en hacer su aparición será el Cristo Yacente de la Paz, desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola. El broche final llegará este domingo con la procesión del Cristo Resucitado.
No hay comentarios