Prendimiento realizará un recorrido más corto este Domingo de Ramos en Málaga
La Cofradía de Prendimiento, a pesar de la amenaza de lluvia con barro, saldrá este Domingo de Ramos 2023 a las calles de Málaga. Eso sí, finalmente no hará el Recorrido Oficial completo, sino que dispondrá un itinerario más escueto, alternativo, para tratar de evitar la lluvia.
En un comunicado emitido por la hermandad, tras reunirse a las 16:30, han decidido que saldrán desde la casa hermandad a las 17:15 con el siguiente itinerario: San Millán, Bueno Lara, Alameda de Capuchinos, Plaza de Capuchinos, Cruz del Molinillo, Ollerías, Tejón y Rodríguez, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Álamos, Dos Aceras, Refino, Carrión, San Milán y casa hermandad.
De momento, es la única cofradía con salida después del mediodía que pisará las calles de Málaga, a la espera de que Huerto se reúna a las 17:20 con la última información y Salud aún estén barajando entre las distintas opciones. Sí ha podido hacer el recorrido completo y con normalidad Pollinica, que no se verá afectada por las inclemencias del tiempo.
Las previsiones señalan que entorno a las 17 horas hay grandes probabilidades de chaparrones con barro. Además, el parte ya existente no hacía sino empeorar las más las previsiones. La Cofradía del Dulce Nombre no saldrá en procesión este Domingo de Ramos en Málaga. La alta probabilidad de lluvia esta tarde, con las previsiones empeorando según pasan las horas, han hecho que la Hermandad decida suspender su estación de penitencia. Tampoco realizarán su penitencia Salutación ni Humildad y Paciencia ni Lágrimas y Favores ni Humildad.
Las hermandades han señalado distintas opciones y abierto sus casas de hermandad y templos para que los hermanos y los malagueños puedan disfrutar de sus sagrados titulares. Se han podido vivir estampas distintas, como las bandas –la de música Jesús Nazarenos de Almogía y la Agrupación Musical San Lorenzo Martil– que iban a acompañar a Salutación tocando parte del repertorio que traían preparado en las puertas de San Felipe Neri.
Pollinica, la única que ha salido con normalidad
Al abrir la ventana de sus casas esta mañana todos los hermanos de la Pollinica han mirado al cielo comprobando que la amenaza de lluvia que se veía previendo para esta Semana Santa era también real para el Domingo de Ramos, aunque por suerte ellos han salido a la calle inaugurando con sus palmas todo el recorrido.
A su llegada a calle Larios, en torno a las doce del mediodía, comenzaba a chispear levemente en la ciudad. Pese a ello, se encerró con normalidad, pese a que no cumplió el horario establecido.
Desde las 9 de la mañana, la casa hermandad era un ir y venir constante de nazarenos y hombres de trono que seguían con el gran interrogante en cada frase que decían mientras se fajaban. Las preguntas se disiparon con los primeros tambores y el chirriar de las puertas al abrirse: sí, la llegada a Jerusalén cobraba vida un año más en su Semana Grande.
Los devotos más madrugadores, ansiosos y aprovechando que podían disfrutar de las imágenes, guardaron los paraguas que algunos aún llevaban en sus manos para sacar los móviles y hacerle fotos a la Pollinica, que llenaba de buenos presagios toda la jornada nada más volver a cerrar las puertas para volver a medio día, sin lluvia a poder ser, y con las primeras lágrimas de una Semana que promete traer algunas más.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado