Semana Santa

Jesús del Rescate vuelve tras su restauración al Santuario de la Victoria de Málaga

  • El sábado 3 de octubre el señor será repuesto al culto y estará expuesto en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús hasta el 11 de octubre

Nuestro Padre Jesús del Rescate en su trono procesional. Nuestro Padre Jesús del Rescate en su trono procesional.

Nuestro Padre Jesús del Rescate en su trono procesional. / Javier Albiñana

Los hermanos victorianos de la cofradía del Rescate viven con ilusión el final de este mes de septiembre y comienzo de octubre. Nuestro Padre Jesús del Rescate vuelve tras su restauración, ejecutada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, el próximo sábado 3 de octubre.

La vuelta será muy especial, ya que regresará a los pies de la patrona de la ciudad, en el Santuario de Santa María de la Victoria. La talla, que fue retirada del culto en su capilla callejera el pasado 19 de mayo, estará expuesta en el interior del templo, de forma extraordinaria en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, hasta el domingo 11 de octubre.

La declaración del estado de alarma por la reciente llegada del coronavirus pilló de sorpresa a la cofradía, que se disponía a celebrar el triduo de Jesús del Rescate en el Santuario. La corporación del Martes Santo tuvo que anular el traslado a escasas horas de su realización.

Por ello, el domingo 11 de octubre, a las 12:00, se celebrará la función principal en honor al sagrado titular, que se ubicará en el presbiterio, con la participación del coro de la Victoria. El aforo queda limitado a 149 personas.

Tras la celebración de la misma, el artista Enrique Gutiérrez Carrasquilla explicará en qué han consistido los trabajos acometidos sobre la talla. Ese día Jesús del Rescate volverá a su capilla de calle Agua, junto a la virgen de Gracia, de forma privada.

Bajo el lema ‘Cristo que vuelve’, la corporación anuncia en sus redes sociales el regreso del señor. Los hermanos viven estos días con gran expectación por volver a ver al señor del Rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios