Jesús del Rescate vuelve tras su restauración al Santuario de la Victoria de Málaga

El sábado 3 de octubre el señor será repuesto al culto y estará expuesto en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús hasta el 11 de octubre

Nuestro Padre Jesús del Rescate en su trono procesional.
Nuestro Padre Jesús del Rescate en su trono procesional. / Javier Albiñana
José Miguel Ramírez

24 de septiembre 2020 - 10:33

Málaga/Los hermanos victorianos de la cofradía del Rescate viven con ilusión el final de este mes de septiembre y comienzo de octubre. Nuestro Padre Jesús del Rescate vuelve tras su restauración, ejecutada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, el próximo sábado 3 de octubre.

La vuelta será muy especial, ya que regresará a los pies de la patrona de la ciudad, en el Santuario de Santa María de la Victoria. La talla, que fue retirada del culto en su capilla callejera el pasado 19 de mayo, estará expuesta en el interior del templo, de forma extraordinaria en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, hasta el domingo 11 de octubre.

La declaración del estado de alarma por la reciente llegada del coronavirus pilló de sorpresa a la cofradía, que se disponía a celebrar el triduo de Jesús del Rescate en el Santuario. La corporación del Martes Santo tuvo que anular el traslado a escasas horas de su realización.

Por ello, el domingo 11 de octubre, a las 12:00, se celebrará la función principal en honor al sagrado titular, que se ubicará en el presbiterio, con la participación del coro de la Victoria. El aforo queda limitado a 149 personas.

Tras la celebración de la misma, el artista Enrique Gutiérrez Carrasquilla explicará en qué han consistido los trabajos acometidos sobre la talla. Ese día Jesús del Rescate volverá a su capilla de calle Agua, junto a la virgen de Gracia, de forma privada.

Bajo el lema ‘Cristo que vuelve’, la corporación anuncia en sus redes sociales el regreso del señor. Los hermanos viven estos días con gran expectación por volver a ver al señor del Rescate.

Cultos en honor a María Santísima de Gracia

Pero antes, este fin de semana, la hermandad tiene una cita en su casa hermandad de calle Agua. Se celebrará el triduo en honor a María Santísima de Gracia, del viernes 25 al domingo 27 de septiembre. Los primeros días la ceremonia religiosa será a las 20:30, y el domingo a las 11:00.

La hermandad se encuentra preparando a su titular mariana de forma especial para tal ocasión. El culto cumplirá con el aforo máximo de unas 75 personas, el permitido en las dependencias. Este año se podrá seguir el culto a través de las redes sociales de la cofradía.

Durante el acto se procederá a la bendición de un escapulario para Nuestro Padre Jesús del Rescate, ya que no pudo hacerse el pasado mes de marzo. En la misa de acción de gracias del domingo, la mesa del trono de María Santísima de Gracia realizará una ofrenda floral a la imagen mariana.

Este fin de semana se dará por tanto una situación inédita propia de los días previos a la Semana Santa. La capilla callejera de calle Agua no cobijará durante unos días a ninguno de los sagrados titulares, la virgen se encontrará en la casa hermandad, y el Señor en Sevilla esperando su ansiado regreso.

stats