Procesión extraordinaria del 25 aniversario de la Coronación de la Trinidad de Málaga: recorrido, horarios y pasacalle musical

En la tarde del viernes habrá un recorrido musical por el barrio de la Trinidad

La cofradía del Cautivo exhibe su patrimonio en la exposición 'Vestida de Sol' en el Museo de Málaga

María Santísima de La Trinidad Coronada espera su salida.
María Santísima de La Trinidad Coronada espera su salida. / Javier Albiñana

El fin de semana está marcado por los actos del 25 aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Trinidad de Málaga. Este sábado tendrá lugar la procesión extraordinaria, que discurrirá entre su barrio y el Centro, con parada en la Catedral donde se realizará un acto litúrgico.

Alrededor de esta celebración han tenido lugar más actos, como el Triduo, que finaliza este viernes 24 de octubre, tras el cual tendrá lugar un pasacalles musical.

Pasacalle musical por el barrio de la Trinidad

Tras la finalización del Triduo del viernes 24 de octubre- que comienza en torno a las 20:00 horas-, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo realizará un pasacalle musical por las principales calles del barrio de la Trinidad. En este recorrido participarán más de una decena de formaciones musicales de toda Andalucía.

El recorrido comenzará en la parroquia de San Pablo a partir de las 21:00 horas, haciendo un recorrido por: plaza de San Pablo, Jara, Tiro, Feijóo, plaza Paco Márquez, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Don Juan de Austria, plaza de Montes, Churruca, Lemus, Trinidad, Barrera de la Trinidad hasta la casa de hermandad, terminará aproximadamente sobre las 22:30 horas.

Misa del 25 aniversario de la Coronación

En la mañana del 25 de octubre, a las 9:00 horas, se celebrará una misa por el 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Trinidad, en la plaza de San Pablo. El obispo de Málaga, José Antonio Satué, será quien presida la eucaristía.

Tras la misa, a partir de las 10:30 horas se realizará el traslado de ida desde San Pablo, recorriendo Jara, Pizarro, Trinidad, plaza de Jesús Cautivo y casa hermandad.

Recorrido de la procesión extraordinaria

Y finalmente, en la tarde del 25 de octubre, a partir de las 16:30 horas, comenzará la procesión extraordinaria, desde la casa de hermandad, recorriendo las calles del barrio en dirección al centro de la ciudad.

Discurrirá por la plaza Jesús Cautivo, Trinidad, Jaboneros, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, plaza Uncibay, Méndez Núñez, Granada, plaza del Siglo, Molina Lario hasta la plaza del Obispo (en torno a las 21:00 horas, donde tendrá lugar un acto litúrgico). Volverá por Molina Lario, continuando por Strachan, Larios, plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Plaza Arriola, Sebastián Souvirón, Moreno Carbonero, plaza de Enrique García- Herrera, Fernán González, Fajardo, Puerta Nueva, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, plaza Jesús Cautivo y de regreso a la casa hermandad, en torno a las 3:30 horas de la madrugada.

Traslado de regreso el domingo 26 de octubre

Al día siguiente, el domingo 26 de octubre, Traslado de regreso de María Santísima de la Trinidad Coronada, a partir de las 19:30 horas: Casa de hermandad, plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, plaza de Montes, Empedrada, Jara, plaza de San Pablo, parroquia de San Pablo.

stats