Semana Santa
  • Nuestros fotógrafos acompañaron a las hermandades en sus procesiones, recogiendo las mejores imágenes de cada una de ellas

Las mejores fotos de la Semana Santa de Málaga

El Cautivo, en el Lunes Santo de Málaga El Cautivo, en el Lunes Santo de Málaga

El Cautivo, en el Lunes Santo de Málaga / Javier Albiñana

Escrito por

R. V.

Los malagueños se ha podido reencontrar este año con su Semana Santa. Una cita en la que, de nuevo, la ilusión de los cofrades volvió a ser protagonista. Las hermandades fueron recibidas con las mismas apreturas de siempre, sin temor y con muchas ganas. Atrás, prácticamente olvidados, quedaron los dos años en los que la pandemia dejó a Málaga sin procesiones. 

Con la excepción de un Martes Santo de lluvias sospresivas, ha sido una semana de terrazas llenas, de encuentros con familiares y amigos, de vuelta a los lugares comunes, a la tradición más arraigada de la Semana Santa.

Nuestros fotógrafos -Javier Albiñana, Marilú Báez y Domingo Mérida- acompañaron a las hermandades en sus procesiones, recogiendo las mejores imágenes de cada una de ellas.

Domingo de Ramos

Un nazareno de Pollinica en su procesión del Domingo de Ramos Un nazareno de Pollinica en su procesión del Domingo de Ramos

Un nazareno de Pollinica en su procesión del Domingo de Ramos / Javier Albiñana

El tiempo ayudó y las nueve cofradías que tenían prevista su salida este Domingo de Ramos lo hicieron sin grandes contratiempos, aunque con retrasos en el itinerario.

Lunes Santo

El Cautivo, entre la multitud, en el Lunes Santo de Málaga El Cautivo, entre la multitud, en el Lunes Santo de Málaga

El Cautivo, entre la multitud, en el Lunes Santo de Málaga / Javier Albiñana

La tarde del Lunes Santo en Málaga pudo recuperar de nuevo sus contrastes. Desde la abrumadora devoción al Cautivo, al recogimiento de Pasión en su estación de penitencia, pasando por los bailes y cantes de los gitanos tras Jesús de la Columna, la seriedad de Dolores del Puente en Santo Domingo, la belleza de Crucifixión por las pequeñas calles de su barrio y la solemnidad de Estudiantes.

Martes Santo

Los hombres de trono del Rocío se abrazan tras suspender su salida. Los hombres de trono del Rocío se abrazan tras suspender su salida.

Los hombres de trono del Rocío se abrazan tras suspender su salida. / Javier Albiñana

La Semana Santa de Málaga volvió a encontrarse en el Martes Santo con su enemiga natural, la lluvia. Horas antes del inicio de los recorridos procesionales, las seis hermandades anunciaron retrasos en sus salidas y la alteración de sus itinerarios. Finalmente, Roció y Rescate decidieron no salir, Nueva Esperanza tuvo que darse la vuelta y Las Penas, Humillación y Sentencia sufrieron los rigores del agua dentro del recorrido oficial. 

Miércoles Santo

Un sol de justicia recibía a los primeros penitentes en un Miércoles Santo que comenzó con la más joven de las cofradías agrupadas, Mediadora, la responsable de inaugurar el recorrido oficial.

Nazarenos de Mediadora se preparan para la salida, en el Miércoles Santo. Nazarenos de Mediadora se preparan para la salida, en el Miércoles Santo.

Nazarenos de Mediadora se preparan para la salida, en el Miércoles Santo. / Domingo Mérida

Jueves Santo

Un nazareno de Zamarrilla echa cera de su vela a una bola. Un nazareno de Zamarrilla echa cera de su vela a una bola.

Un nazareno de Zamarrilla echa cera de su vela a una bola. / Marilú Báez

Fue una tarde de sol abrasador a primera hora y cielo despejado, lo que no dio pie a la duda de las ocho cofradías que sacarían sus 14 tronos para bendecir la ciudad en un Jueves Santo después de dos años de espera. Por la mañana, el puerto vivió el tradicional desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de Mena, que también dejó imágenes para el recuerdo.

Viernes Santo

La Virgen de la Soledad de San Pablo con la torre de la iglesia al fondo. La Virgen de la Soledad de San Pablo con la torre de la iglesia al fondo.

La Virgen de la Soledad de San Pablo con la torre de la iglesia al fondo. / Marilú Báez (Málaga)

El Viernes Santo es el día de la muerte y las tinieblas, del luto, de las túnicas negras, del silencio, de la penitencia más estricta. El sol y el calor volvió a ser protagonista y las ocho cofradías completaron sus recorridos procesionales.

Domingo de Resurrección

Domingo de Resurrección en Málaga Domingo de Resurrección en Málaga

Domingo de Resurrección en Málaga / Marilú Báez

Tras dos largos años de espera e incertidumbre que llegaron a su fin hace siete días con la entrada de Jesús a Jerusalén, el Domingo de Resurrección volvía a iniciar una nueva cuenta atrás hacia la próxima Semana Santa en Málaga con el Santísimo Cristo Resucitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios